¿Le duele la espalda? Ojo con su postura al usar su smartphone

Hombros caídos/espalda encorvada: iPosture Foto: Kartik Malik (vía Flicrkr)
Hombros caídos/espalda encorvada: iPosture Foto: Kartik Malik (vía Flicrkr)
Hombros caídos/espalda encorvada: iPosture Foto: Kartik Malik (vía Flickr)

La llamada ‘iPosture’ es un problema muscular causado por el uso de los smartphones y afecta directamente nuestra espalda. Se trata de la típica postura cuando estamos usando nuestros teléfonos y tabletas: hombros caídos y espalda encorvada.

Según el New York Daily News, un estudio publicado en el Reino Unido por el proveedor de salud ‘Simplyhealth’, afirma que son los adultos jóvenes los más afectados en presentar fuertes dolores de espalda que los que normalmente presentan los adultos mayores.

Los resultados del estudio, realizado en septiembre entre más de 3.000 adultos, demostraron que el 84% de personas entre los 18 y los 24 años reportaron haber experimentado dolores de espalda, especialmente en el último año.

Al respecto, el Dr. Brian Hammond señaló que es muy probable que esto se deba a la cantidad de tiempo que las personas pasan con sus móviles: «Es probable que el encorvarse en los ordenadores y dispositivos de mano sea un factor que contribuye a los diferentes tipos de dolor de espalda reportado por diferentes generaciones«.

En promedio las personas pasan 8,83 horas frente a sus dispositivos al día, y la tendencia es a estar en la llamada ‘iPosture’. La recomendación es naturalmente tomar un poco más de conciencia a la hora de usar nuestros dispositivos y abandonar la posición de espalda encorvada y hombros caídos.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos