WhatsApp es ahora más popular que la app de Facebook

Facebook WhatsApp

Facebook es el rey de las redes sociales. La compañía cuenta con varios servicios en los que están metidos una gran cantidad de internautas. Hasta ahora, su aplicación más utilizada era la propia Facebook. Pero eso acaba de cambiar. De acuerdo con información de Venture Beat, recientemente se conoció que WhatsApp tiene más usuarios activos únicos que la red social.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el continente americano. Eso sí, a excepción de Estados Unidos, donde no goza de tanta popularidad. La aplicación de mensajería instantánea hace parte de Facebook desde 2014, cuando fue comprada por 16.000 millones de dólares.

WhatsApp: nadie es profeta en su tierra

La información sobre el número de usuarios activos únicos proviene del reporte anual de App Annie conocido como ‘State of Mobile’. Esta empresa de investigación de mercados informó que en septiembre de 2018 WhatsApp sobrepasó a la app de Facebook, por primera vez, en cuanto al número de usuarios activos mensuales alrededor del mundo en las plataformas Android y iOS.

Bueno, lo anterior no hay que tomarlo a la ligera. Facebook fue la app más usada en 2018 con el mayor número de usuarios activos cada mes a nivel mundial si se toma el promedio de cada mes del año. Sin embargo, en algunos mercados como India, Indonesia, Reino Unido, Turquía, Suiza, España, Singapur, Rusia, Países Bajos, México, Malasia, Hong Kong, Alemania, Finlandia y Brasil, WhatsApp fue la que lideró. Por otra parte, llama la atención que la app de mensajería ni siquiera se encuentra en las 10 aplicaciones con mayor número de usuarios en Estados Unidos. Eso sí, en dicho país si se encuentran tanto Facebook como Messenger en las primeras posiciones.

WhatsApp es popular en muchos países, menos en Estados Unidos

Por último, Facebook no ha dado cifras oficiales de cuántos usuarios tiene WhatsApp. No obstante, en la última entrega de resultados de la compañía, Mark Zuckerberg, su CEO, dio algunas cifras conjuntas. «Hay más de 2.600 millones de personas usando Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, o sea, más que los 2.500 millones de personas del trimestre anterior. Pero ahora, en promedio, más de 2.000 millones de personas usan al menos uno de nuestros servicios cada día.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos