WhatsApp habilita las copias de seguridad encriptadas

WhatsApp continúa apostándole a hacer cambios en sus funciones para mejorar la privacidad de sus usuarios.

Es por eso que la aplicación de mensajería instantánea anunció que a partir de este 14 de octubre está disponible el cifrado de extremo a extremo en sus copias de seguridad para Android y iOs.

«Las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo para WhatsApp comienzan a implementarse hoy. Orgulloso del equipo por seguir liderando en seguridad para tus conversaciones privadas», aseguró Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook.

¿Cómo funciona esta nueva opción?

El cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad significa que ahora puedes añadir una capa extra de protección a los chats, documentos y archivos multimedia al guardarlos en servicios en la nube como Google Drive o iCloud.

Este sistema, según explicó la compañía,  funcionará con una clave de 64 dígitos generada por el sistema y la opcional, creada por el mismo usuario.

Así puedes activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

Para hacer uso de la nueva función solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes o Configuración.
  2. Toca Chats > Copia de seguridad > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  3. Toca Continuar y, luego, sigue los pasos para crear una contraseña o clave.
  4. Toca Listo y espera que WhatsApp prepare tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Es posible que debas conectar tu dispositivo a una fuente de energía.

Es importante resaltar que, si pierdes tus chats de WhatsApp y olvidas tu contraseña o clave, no podrás restaurar tu copia de seguridad. La compañía indicó que no puede restablecer la contraseña ni restaurar la copia de seguridad.

Esto se debe, precisamente, a que, con esta técnica de cifrado ni siquiera WhatsApp o el proveedor de copias de seguridad (Google Drive o iCloud) podrán leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

WhatsApp además indicó que esta función se incorporará «poco a poco» para quienes actualicen a la última versión de la app.

Imagen: WhatsApp

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos