Un ‘pony rosado’ descubre las vergüenzas de Google Chrome y recibe 60.000 dólares

Pinkie Pie
'Pinkie Pie' también es el nombre de un personaje de Mi Pequeño Pony.
'Pinkie Pie' ya se ha ganado dos veces 60 mil dólares por encontrar fallas de seguridad en Chrome.
Pinkie Pie
'Pinkie Pie' también es el nombre de un personaje de Mi Pequeño Pony.

Tomarse en serio el alias ‘Pinkie Pie’ cuesta trabajo hasta que uno descubre que es el de un joven hacker que se acaba de llevar 60 mil dólares de recompensa de Google por haber descubierto una falla de seguridad en Chrome.

El hecho, según reporta Google en el blog de Chrome, ocurrió el miércoles pasado en un evento en el que se reúnen hackers. Antes de entregar la recompensa, la empresa tenía que corroborar la vulnerabilidad y hacer unas pruebas para confirmar la falencia. Ya se sabe que todo está en orden y la jugosa recompensa será entregada al adolescente.

Esta es la segunda vez que ‘Pinkie Pie’ se lleva este premio. En marzo de este año lo ganó por reunir seis vulnerabilidades en otro evento. En el blog lo felicitan por «otra pieza de trabajo magistral« que permite al navegador fortalecerse y crecer para ofrecer más seguridad a sus usuarios.

Hace meses revelamos que la empresa había aumentado el monto de las recompensas para quienes encontraran uno de estos ‘bugs’ en el navegador de Internet, pues se estaban volviendo cada vez más difíciles de encontrar.  En total Google ya ha entregado 2 millones de dólares en recompensas de este tipo.

El premio mayor de 60 mil dólares se lo llevan únicamente quienes encuentren fallas completas de seguridad en Chrome. Cuando se encuentran fallas que no sean de Chrome pero que si afecten al navegador -como de Windows o Flash, por ejemplo- el premio varía entre 50 y 40 mil dólares. Nada mal.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

16 comments

Archivos