Twitter bloquea y promete ‘eliminar’ la cuenta de Trump

Twitter

Actualización 06/01/2021 – 07:51 pm – Twitter Bloquea a Trump

Después de eliminar tres publicaciones del presidente de los Estados Unidos, por asegurar que incitaban al odio, Twitter ha bloqueado la cuenta de Donald Trump por 12 horas. Esto quiere decir que el perfil no puede publicar, compartir o interactuar con nada del contenido dentro de este tiempo. La plataforma también aseguró que si el actual presidente de los Estados Unidos comete otra infracción contra su política de conducta su perfil será eliminado de la red social.

 

Nota Oiriginal  – Twitter etiqueta trinos de Trump y promete escalar sus acciones

2021 no parece haber comenzado tan bien como algunos esperaban en los Estados Unidos. Un discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desató esta tarde del 6 de enero motines de sus simpatizantes que se tomaron el capitolio. En medio de todo esto, Twitter ha agregado nuevas advertencias a los mensajes y trinos de Trump, en medio de episodios de violencia en el país. La red social ahora ha bloqueado (para el momento de publicación de este artículo) dos de sus trinos calificándolos de tener un ‘riesgo de incitar la violencia’.

Twitter

«Esta afirmación de fraude electoral está en disputa y este Tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia». La advertencia también aparece cada vez que alguien intenta compartir o darle ‘Me gusta’ a alguno de los mensajes del presidente de los Estados Unidos.

Te puede interesar: El dominio Loser.com dirige a la Wiki de Trump

Anticipando a los millones de seguidores de Trump que cuestionarán la decisión de la red social, a  través de su cuenta @TwitSafety, Twitter respondió que dados los eventos más recientes está “restringiendo significativamente el alcance de los Tweets etiquetados en nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia». Más importante, la red social aseguró que está “explorando otras maneras de escalar las acciones”.

No es la primera vez que Twitter toma acciones contra las publicaciones del presidente. Durante las elecciones en los Estados Unidos la plataforma creó una etiqueta para la mayoría de sus reclamos sobre fraude electoral. Sin embargo, es la primera vez que la red social asegura, de manera directa, que una de las publicaciones del actual presidente de los Estados Unidos incita a la violencia. Más importante, promete una escala de acciones con lo que podríamos ver, por primera vez en la historia, una cuenta de un mandatario silenciada o suspendida.

Te puede interesar: #EstoPasó2020 ¿Qué fue tendencia este año en Twitter?

Es un reclamo que se le ha hecho ha Twitter a Facebook (que, para ser francos, es mucho más laxo con las publicaciones del presidente y prefiere la comodidad de sus acciones ‘didácticas’ en vez de acciones reales). Desde los eventos en las elecciones de 2020 muchos aseguran que en el caso de la cuenta de Donald Trump las etiquetas ya no son suficientes y que es necesario limitar todavía más la información falsa que, a través de ella, se comparte con sus seguidores.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos