Solo el 6% de tus contactos en redes sociales son amigos cercanos

¿Cuántos de tus contactos son tus amigos?
¿Cuántos de tus contactos son tus amigos?
¿Cuántos de tus contactos son tus amigos?

A través de un comunicado de prensa conocimos un nuevo informe realizado por el Centro Nacional de Consultoría, el cual analizó a través de una encuesta la cantidad de contactos que suelen tener las personas en las diferentes redes sociales y los vínculos que tenemos con ellos. 

Según el informe, en Colombia el promedio de contactos por persona aumentó cerca de un 30% entre 2013 y 2014, ya que, según aclara la encuesta, en este momento los usuarios aceptan un mayor número de desconocidos en sus redes. Lo llamativo de la investigación es que según los datos, solo el 6% de todos nuestros contactos son amigos realmente cercanos.

Además, el 90% de los colombianos usa redes sociales de manera habitual y en promedio cada usuario en el país tiene 500 contactos. Si hacemos las cuentas, de esos 500, 30 serían nuestros amigos cercanos; nada descabellado ahí. El asunto sería analizar cuando el número de contactos es menor. Sin embargo, la encuesta señala que “los colombianos tienen en promedio sólo 4 amigos verdaderos”. 

De acuerdo con el informe realizado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, solo un 13% se puede clasificar como amigos y un 6% como amigos cercanos. Otras cifras del estudio agregan que el 95% de los colombianos que usa redes sociales tiene cuenta en Facebook, 85% usa WhatsApp, 49% Messenger y 37% Twitter.

El estudio fue realizado por Fenalco, a propósito del día de los amigos que se celebrará el próximo sábado 14 de marzo.

Imagen: Macrovector (vía Shutterstock). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos