Ministerio TIC en Colombia, engomado con las redes sociales

En Twitter y Facebook la entidad ya suma más de 7.000 seguidores. Reclamos y consultas sobre Internet y los operadores de telefonía móvil, entre los temas que más circulan en los espacios de MinTIC en las redes sociales.
Según algunos usuarios, la aplicación de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) en Facebook es una de las útiles porque permite realizar consultas en línea sobre Internet y operadores de telefonía móvil.

La página del Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Colombia en Facebook ya superó los 3.000 ‘fans’, que siguen de cerca las actividades, los anuncios y la información que publica el MinTIC aprovechando el potencial de la red social más grande del mundo.

El sitio permite, entre otras cosas, que los usuarios tengan acceso a los documentos oficiales, anuncios e información relacionada con el avance de la tecnología y las telecomunicaciones en el país. Una de las aplicaciones más útiles es la pestaña de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), que les permite a los usuarios realizar peticiones en línea que tengan que ver con los operadores de telecomunicaciones y con las entidades adscritas al MinTIC.

Sumado a esto, el sitio cuenta con un espacio destinado para que los usuarios conozcan sobre el Plan Vive Digital –el plan de tecnología del país- y otros programas del Ministerio como #BrigadaDigital, que ya tiene 568 brigadistas que han hecho parte de las causas humanitarias del MinTIC y de la Presidencia de la República.

Esta nueva cifra de usuarios interesados en conocer más de la entidad en las redes sociales se suma a los más de 4.200 seguidores que tiene @Ministerio_TIC en Twitter, en donde también aprovecha para invitar a los usuarios a conocer más sobre sus programas y los involucra en algunos de ellos.

¿Usted ya sigue al MinTIC en alguno de estos espacios? ¿Qué sugerencias tiene para quienes manejan la presencia institucional en la Web Social?

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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  • SÓLO QUERÍA DIVULGAR COMO CIUDADANO Y USUARIO UNA INFORMACIÓN DE POLÍTICA ESTATAL E INFORMACIÓN Y VEEDURÍA SOCIAL- INSTITUCIONAL PÚBLICA: DEL MINISTERIO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -MINTIC.- PARA ESTE AÑO: QUE SE INVERTIRÁN 354 MILLONES DE DÓLARES EN APLICATIVOS TICs., Y EN FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO( FID). PILAS CON LA VISIBILIDAD , FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS EN LA PROGRAMACIÓN, CONTRATACIÓN, ADJUDICACIÓN , EJECUCIÓN, USO, CONTROL E IMPACTO DE ESTOS RECURSOS TECNOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y SOCIO-CULTURALES QUE POR SER PÚBLICOS Y DE INTERÉS GENERAL SON SAGRADOS.Fernando Meza Ayala. Docente y Administrador Público de la ESAP.

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