Los temas más populares del 2021 para Colombia en Facebook e Instagram

facebook instagram

Gracias a las búsquedas más populares que se realizaron en YouTube y en Google en el 2021 en Colombia, se dibuja un boceto muy claro de los intereses de los usuarios de Internet en el país. Así es como se sobreentiende que la web es un espacio que se usa para satisfacer el ocio, la mayoría de las veces. En YouTube, por ejemplo, los videos más consumidos fueron los de artistas de reguetón, los de influencers y los relacionados con videojuegos. En Google, por su parte, los temas más buscados se vincularon a los requisitos de la vacunación contra el covid-19 para poder realizar visitas turísticas a otro país, el fútbol y, en algún momento el Paro Nacional y su relación con la reforma tributaria. Pero ¿qué fue tendencia en Instagram y en Facebook? Spoiler: los resultados no difieren mucho de los que acabamos de repasar.

Deportistas: los más mencionados en Facebook e Instagram

De acuerdo a Meta, los temas más populares en las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg se determinaron mediante el análisis de palabras clave seleccionadas con los volúmenes de conversación más altos y su crecimiento mensual de enero a octubre de 2021. Con esa metodología clara, los deportistas (y no los deportes) fueron los que generaron el mayor número de conversaciones en el año tanto en Facebook como en Instagram.

Mientras en el resto de Latinoamérica los Juegos Olímpicos y los campeonatos de fútbol como la Copa América, la Copa Sudamericana y la Eurocopa fueron los temas más conversados, en Colombia el foco se puso sobre sus figuras. En el país, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y Egan Bernal fueron los nombres que más veces ocuparon las principales tendencias en el 2021.

La música más compartida en Instagram

En este apartado se refleja un poco lo que los artistas vivieron por fuera de las redes sociales, pero al mismo tiempo, gracias a estas. Camilo, el artista paisa que arrasó con 10 nominaciones en los Grammy, logró posicionar, junto a su esposa, Evaluna (quien también es cantante y es hija del venezolano Ricardo Montaner) su canción ‘Índigo’ como el sonido más compartido dentro de los Reels y las historias de Instagram.

A la canción dedicada al futuro hijo de esta pareja de jóvenes, le siguieron en popularidad ‘Love nwantiti ‘ de CKay en compañía de Dj Yo! & AX’EL, ‘Mood’ de DJ Dark, ‘Medallo’ de Blessd, Justin Quiles y Lenny Tavárez y ‘Candy Shop’ de CryJaxx.

Además de esto, los artistas que más aumentaron el número de seguidores en sus cuentas fueron Greeicy, Maluma y Kevin Roldán.

Influencers

Hablar del comportamiento de los colombianos en redes sociales sin hablar de los influencers, sería irreal. Por eso, este tipo de usuarios que amasan fortunas por cuenta de los contenidos que suelen compartir, también tienen su lugar dentro de los perfiles más visitados y seguidos. Los más populares fueron los del antioqueño Yeferson Cossio, Epa Colombia y Carlos Feria.

Turismo

El 2021 fue el año de la reactivación económica y del turismo. Sobre todo porque luego de un 2020 de cuarentena, aislamiento y teletrabajo, fueron muchos los colombianos que aprovecharon la reapertura y la adopción de la virtualidad para viajar tanto dentro del país como fuera de él. Por eso no es sorpresa que en Facebook uno de los grupos que más reunió nuevos usuarios dentro de su comunidad fue el de Viajeros por Colombia.

Los grupos y cuentas de recetas culinarias y alimentos también fueron de las más populares en ambas redes sociales.

Imágenes: Meta

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos