Los millennials no son quienes pasan más tiempo en redes sociales

blogger-336371_1920FINAL
Personas entre 35 y 49 años de edad invierten más tiempo en redes sociales.

Contrario a lo que muchos piensan, nuestros papás pasan más tiempo en redes sociales que nosotros. Así lo indica un estudio reciente de Nielsen, la compañía de información y análisis de medios, que a partir de una encuesta en la cual se les preguntó a personas entre 35 y 49 años de edad (Generación X) de los Estados Unidos cuántas horas invertían en redes sociales, las respuestas promediaron seis horas y 58 minutos.

Los millennials, en cambio, definidos por el estudio como aquellas personas entre los 18 y los 34 años de edad, pasaron menos de 39 minutos por semana en redes sociales.

Blomberg gráfica

Esta tendencia también se extendió al consumo general de los medios de comunicación por parte de la ‘Generación X’, cuyos miembros pasan casi 32 horas a la semana -en promedio- en todos los medios, en comparación con 27 horas de los millennials, y cerca de 20 horas en los encuestados mayores de 50 años.

El estudio fue realizado en el tercer trimestre del 2016 y tuvo en cuenta 9.000 usuarios de teléfonos inteligentes y 1.300 tablets en los Estados Unidos. Además, la actividad mediática se midió pasivamente para evitar cualquier sesgo de auto-reporte.

Estos resultados claramente advierten sobre un comportamiento escalable a nivel mundial. Por esto, ¿hasta qué punto nuestros padres pueden pedirnos que guardemos nuestro celular en las reuniones familiares? La idea no es promover el desorden, pero sí generar una reflexión en torno a la dependencia que tenemos de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos