LinkedIn y Facebook: las ‘sanguijuelas de talento’ de Silicon Valley

Sus víctimas favoritas son Yahoo! y Microsoft.
Google también es un ganador –recibe más talento del que deja ir–, mientras Apple es muy equilibrado. Infografía: TopProspect Data Labs (vía All Facebook).

En la industria de la tecnología hay una lucha constante entre las grandes empresas por tener el mejor talento. No son muchas las personas que tienen la capacidad intelectual y creativa para estar metidas en ese negocio, y son aún menos quienes sobresalen en sus trabajos. Por eso hay una especie de tráfico de talento, en el cual hay unos perdedores y unos ganadores, algo que queda demostrado en esta infografía realizada con datos de TopProspect.com (un sitio que se dedica a ayudar a empleadores y empleados encontrarse por medio de recomendaciones).

El gráfico muestra por medio de flechas la dirección en que va el flujo del talento. Cada relación numérica corresponde a la cantidad de empleados que una compañía recibe por cada empleado que se va para la empresa de donde comienza la flecha. Microsoft y en particular Yahoo! parecen estar desangrándose gracias a los cazatalentos de Facebook y LinkedIn. Una razón es que estas empresas aún son muy jóvenes y aún no cotizan en la bolsa, por lo que pueden ofrecerles a sus empleados acciones que tienen mayor potencial de crecimiento. Esta es una táctica que Facebook ha estado usando para sacar gente de Google desde hace rato y que parece estar dando excelente resultados.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos