La de Facebook fue la «peor salida a bolsa de la década», dice Bloomberg

Facebook Dislike
A Facebook le ha ido bastante mal en los mercados financieros. Imagen: Sean MacEntee (vía Flickr).
Las pérdidas que ha tenido la acción de Facebook en sus primeros cinco días en bolsa son las más pronunciadas que cualquier título valor haya tenido en ese lapso en los últimos 10 años, según informó Bloomberg.
Facebook Dislike
A Facebook le ha ido bastante mal en los mercados financieros. Imagen: Sean MacEntee (vía Flickr).

Parece que ya podemos decir que la salida a la bolsa de Facebook fue un fracaso. El rendimiento de la acción en sus cinco primeros días en bolsa es el peor de cualquier título valor en los últimos 10 años, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

El pasado jueves la acción cerró con un precio de 32,91 dólares, muy lejos del precio de 38 dólares que tuvo en su oferta pública inicial. Eso quiere decir que el título vale 14% menos que cuando salió a la bolsa el 18 de mayo, la pérdida más pronunciada para cualquier cotización en los últimos 10 años. Se espera que este viernes la acción cierre a un precio de entre 30,5 y 32 dólares.

Según Bloomberg, el debut de Facebook superó en pérdidas al de una empresa llamada MF Global, que actualmente está en bancarrota y tenía el primer lugar hasta la semana pasada.

Esta es solamente la última mala noticia en una semana desastrosa para Facebook. El pasado miércoles, se anunció que la red social sería demandada por no informar a tiempo de la reducción en sus proyecciones de ventas. La red social respondió afirmando que la demanda es «infundada» y que la compañía se defenderá «vigorosamente».

Así mismo, el diario británico The Independent informó que Mark Zuckerberg evitó pérdidas por casi 320 millones de dólares al vender sus acciones en el momento de la oferta pública inicial y no después, lo que aumentó el malestar de los inversionistas con Facebook.

Además, este viernes se informó que representantes de la New York Stock Exchange (NYSE) estarían intentando convencer a los ejecutivos de Facebook de que salgan de Nasdaq -la índice en el que se cotizan la mayoría de los papeles de tecnología- para entrar allí. Sin embargo, una vocera de NYSE desmintió la información.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos