Jefe de Google habla sobre el futuro de Android y Chrome OS

Algunos piensan que Android y Chrome en el futuro terminarán confluyendo en una sola plataforma.
Durante la conferencia Web 2.0, Eric Schmidt reveló nuevos detalles sobre qué esperar de los sistemas operativos de Mountain View y cuándo podrían llegar al mercado.
Algunos piensan que Android y Chrome en el futuro terminarán confluyendo en una sola plataforma.

Los seguidores de Google seguramente se estarán preguntado qué se trae entre manos la compañía en cuanto a sus sistemas operativos, Android y Chrome OS. ¿Cuál es la diferencia entre las versiones Gingerbread y Honeycomb de Android? ¿Cuándo salen los productos? ¿Qué pasa con Chrome OS?

Por fortuna, jefe ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, dio una charla durante la conferencia Web 2.0 (inglés) en la cual aclara un poco el panorama.

Según lo comentado por Schmidt, la nueva versión de Android estará lista, “en las próximas semanas”. Se tratará de la versión Gingerbread del sistema operativo y llevará la nomenclatura 2.3. Es decir, no se trata de la versión 3.0 del sistema operativo móvil, como algunos lo habían predicho. Al parecer esa versión lleva el nombre Honeycomb y estará lista en 2011.

Durante la entrevista, Schimdt mostró el nuevo Nexus S, el nuevo teléfono oficial de Google que posiblemente será el primer dispositivo en venir con Gingerbread instalado de fábrica. Algunas de las mejoras incluyen la capacidad de tener comunicación en campos cercanos (o ‘near field communication’) y posiblemente reconocimiento facial del usuario.

Por otro lado, el ejecutivo habló sobre Chrome OS, el otro sistema operativo de la empresa. Aunque no dio nuevos datos sobre el alcance del software, fue revelado que Chrome OS no hará su debut este mes como se había anunciado. Según Schimdt, ese sistema operativo estará listo, “en los siguientes meses”, lo cual parece indicar que ni siquiera estará listo antes de fin de año.

Otro detalle interesante que reveló Schmidt fue la finalidad de cada uno de los sistemas operativos. De acuerdo con los comentarios del CEO a Engadget (inglés), mientras Android está diseñado y pensado para experiencias táctiles –como teléfonos inteligentes y tablets–, Chrome OS tiene como eje la experiencia con un teclado.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.