Sección de imágenes de Google comenzará a venderte artículos

La búsqueda de imágenes de Google será un catálogo de compras también.

La búsqueda de imágenes de Google es una poderosa herramienta. Si quieres buscar todas las imágenes de aviones Airbus A380 es fácil hacerlo a través de esta sección. Normalmente, cuando haces una búsqueda y ves más de cerca una imagen, la compañía te muestra imágenes relacionadas. Pero esto cambiará, y se añadirá la nueva sección ‘elementos similares’. En esta podrás ver artículos similares a los que observas en tu foto y comprarlos.

La búsqueda de imágenes de Google será un catálogo de compras también.

Esta nueva sección en la búsqueda de imágenes es la forma de monetizar la búsqueda de imágenes. En la misma nota del blog oficial, Google afirma que esta funcionalidad es posible gracias a la tecnología de visión automática (‘machine vision technology’, en inglés). Esta tecnología permite identificar productos en las imágenes y mostrarlos al usuario para que los pueda comprar.

Las imágenes de Google serán tu próxima tienda

Por el momento, la sección de elementos similares soporta bolsos de mano, lentes de sol y zapatos. En los próximos meses se espera incorporar otros productos de vestimenta, así como categorías de hogar y jardín.

Estos elementos similares estarán acompañados de precio e información de disponibilidad en la tienda de la cual provienen. De hecho, en la publicación del blog de Google, la compañía hace énfasis en cómo deben estar organizados los metadatos para que puedan ser leídos por esta sección, si una tienda quiere salir allí.

Si en tu búsqueda de imagen aparece una persona con lentes de sol y un bolso, en la sección de elementos similares en la búsqueda podrás ver estos accesorios listados.

De acuerdo con The Verge, esta funcionalidad hará que la búsqueda de imágenes de Google se parezca más a Pinterest, que no solo ofrece la búsqueda de imágenes sino la oportunidad de comprar aquello que se ve en la imagen.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos