Hackean la página de Mark Zuckerberg

Hasta el momento Facebook no ha hecho un pronunciamiento oficial del hackeo.
El presidente de Facebook fue víctima de un ciberataque posiblemente por algún descuido con la contraseña o por phishing.
Hasta el momento Facebook no ha hecho un pronunciamiento oficial del hackeo.

Nadie está blindado frente a los hackers. El turno esta vez fue para el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, quien fue víctima ayer de un ataque a su página de fans en la red social de su propiedad.

Los hackers hicieron de las suyas dejando un mensaje de actualización de estado que hacía mención a que Facebook debe permitir que la gente invierta en ella en lugar de ir a los bancos.

“Que comience el hackeo: si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué no deja Facebook que sus usuarios inviertan en Facebook de una forma social? ¿Por qué no transformar Facebook en una ‘empresa social’ el camino que el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus describe? ¿Qué piensa usted? #hackercup2011”.

Antes de ser borrado el mensaje y de dar de baja la actualización de estado, este recibió más de 1.800 “me gusta” y 500 comentarios, según The Guardian(inglés). Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de cómo se desarrolló el ataque, y algunos medios aseguran que fue un descuido con la contraseña, que el sitio fue víctima de phishing o de sidejacked (a través de una red inalámbrica).

Sin embargo, otros medios han asegurado que el mensaje dejado por los hackers se realaciona directamente con las últimas inversiones que ha recibido la red social de parte de Golman Sachs.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

32 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos