Google supera las expectativas de los analistas de Wall Street

Googlerola
Morotola sigue siendo una incognita en el engranaje de Google. Imagen: grostoryeu (vía Flickr)
Después de filtrar los resultados hace unas semanas y de desmentir a los analistas, Google sobrepasó las expectativas de ellos al tener ingresos de 14.400 millones de dólares en Q4.
Googlerola
Morotola sigue siendo una incognita en el engranaje de Google. Imagen: grostoryeu (vía Flickr)

Google acaba de publicar los resultados financieros para el último trimestre de 2012. La compañía tuvo ingresos de 14.400 millones de dólares en Q4, un incremento del 36% frente a la cifra de 2011.

«No está mal para una compañía que apenas lleva 15 años en el mercado», dijo Larry Page. «En el mundo de varias pantallas en el cual vivimos hoy en día tenemos tremendas oportunidades siendo una empresa de tecnología enfocada en el bienestar del usuario. Es un momento increíble para estar en Google», agregó el CEO.

Google continúa su paso abrumador por el mundo de la tecnología. Mientras que en 2011 facturó 37.900 millones de dólares, en 2012 la facturación aumentó a 51.720 millones de dólares. De la misma manera, las utilidades pasaron de 3.110 millones a 3.570 millones de dólares año a año.

Este periodo financiero fue un poco extraño para Google. Hace una semana se filtraron los documentos, lo que generó una caída importante de la acción hasta el punto que las entidades controladores detuvieron las transacciones. Después, Google le dijo a los analistas de Wall Street que estaban totalmente equivocados, puesto que no estaban teniendo en cuenta los negocios alrededor de Motorola Mobility.

Pues bien, Google tuvo la razón ya que sobrepasó las expectativas de los grandes bancos de Wall Street. Los analistas, en promedio, aseguraron que Google tendría ingresos de 12.380 millones en ingresos y utilidad 10.57 dólares por acción. Sin embargo, los números reales fueron ingresos de 14.400 millones y utilidad de 10.65 dólares por acción. En reacción, el título valor del gigante de internet ha subido un 4% en operaciones después del cierre del mercado.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

14 comments

Archivos