Gigantes de Internet buscan eliminar los engaños del spam

Quince gigantes tecnológicos se unieron para combatir las estáfas y los correos electrónico con spam que se difunden a través de la Red.
A través de DMARC.org, empresas como Google, Microsoft, Facebook y Yahoo! buscarán combatir los correos no deseados y las estafas de las que son víctimas los usuarios en la Red y que para muchos son tan molestos.
Quince gigantes tecnológicos se unieron para combatir las estáfas y los correos electrónico con spam que se difunden a través de la Red.

Google, Microsoft, Yahoo! y Facebook se unieron junto con otras 11 compañías para luchar por un objetivo común: eliminar el spam y combatir las estafas en la Red, que tienen lugar a través del phishing.

A través de DMARC.org los gigantes de Internet pretenden crear estándares que dificulten la falsificación de cuentas de correo electrónico y detectar incidencias en este sistema de delincuencia digital que se ha incrementado con el auge de las redes sociales.

Según los creadores de DMARC.org, la participación de toda la industria posibilitará por primera vez filtrar de forma fiable el correo no deseado en lugar de utilizar medidas complejas e imperfectas para detectar las amenazas. Así mismo, Brett McDowell, presidente de DMARC, comentó que la cooperación de la industria y la educación de los consumidores es crucial para combatir este tipo de amenazas a la seguridad en Internet.

«El phishing estafa a millones de personas y empresas cada año, y resulta en una pérdida de confianza del consumidor en el correo electrónico e internet como un todo», comentó McDowell.

Rob Skinner, portavoz de PayPal, dijo a la BBC que la iniciativa está destinada a facilitar las cosas a la parte más vulnerable de la cadena de seguridad: el ser humano. «El punto clave es tratar de bloquear los correos antes de que lleguen a la bandeja de entrada y de generar tranquilidad en el usuario».

Según señala el sitio web de la iniciativa, «el correo electrónico es fácil de falsificar y los delincuentes han encontrado en la falsificación de marcas conocidas un mecanismo para ganarse la confianza de los usuarios». Por este motivo, DMARC tratará de controlar que no baste «con insertar el logotipo de una marca conocida en un email para dar legitimidad al correo ante los usuarios».

Las empresas que están en el proyecto son AOL, Google, Microsoft, Yahoo!, Bank of America, Fidelity Investments, PayPal, American Greetings, Facebook, LinkedIn, Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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7 comments

  • ¿4+12=15? Cuidado con esos detalles. No me gusta ser cansón pero hay que revisar bien lo que se escribe.

    Muy bueno que las compañías se reúnan para este tipo de cosas, los que salimos ganando somos los usuarios.

  • ¿4+12=15? Cuidado con esos detalles. No me gusta ser cansón pero hay que revisar bien lo que se escribe.

    Muy bueno que las compañías se reúnan para este tipo de cosas, los que salimos ganando somos los usuarios.

  • Una muy buena iniciativa… el trabajo colaborativo comprometerá aun más las grandes empresas a generar un servicio de calidad y a recuperar la confianza en el correo electrónico

  • Una muy buena iniciativa… el trabajo colaborativo comprometerá aun más las grandes empresas a generar un servicio de calidad y a recuperar la confianza en el correo electrónico

  • Pero les faltó los más importantes, los usuarios que ponen el correo y la clave en cuanta página «mira quien te borro de MSN», «descubre quien te borro del feisbuk», etc. se encuentran en Internet.

  • Pero les faltó los más importantes, los usuarios que ponen el correo y la clave en cuanta página «mira quien te borro de MSN», «descubre quien te borro del feisbuk», etc. se encuentran en Internet.

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