El nuevo programa creativo de Tumblr para los artistas del mundo

Tumblr tiene en cuenta a los artistas de su plataforma.
Tumblr tiene en cuenta a los artistas de su plataforma.
Tumblr tiene en cuenta a los artistas de su plataforma.

Tumblr es una de las plataformas visualmente más atractivas que tiene internet (obvio, más allá del porno). Llena de gifs, citas, videos e imágenes, la red social de Yahoo! acaba de presentar oficialmente un nuevo programa creativo para que los artistas puedan exhibir su trabajo y además, ganen algo de dinero, reportó The Verge

Con la llegada de la publicidad a la plataforma, Tumblr presentó Creatrs Network, una red de artistas que ayuda a las marcas a crear anuncios y eventos que realmente le interesen a la comunidad. De acuerdo con Tumblr, esta nueva red no es algo nuevo y han venido haciendo diferentes pruebas en los últimos años para hacerlo oficial y público. De hecho, ya lo han utilizado para campañas con marcas como Axe, AT&T, Gap y Olay.

La idea es que las marcas puedan confiar en Tumblr como una plataforma óptima para hacer que las campañas sean aceptadas y tengan éxito entre los usuarios. Es probable que trabajen mucho con gifs y que además los artistas puedan recibir crédito por su trabajo, llevando a las personas a los sitios oficiales de los creadores.

Si bien la red todavía no es accesible para todos, en el sitio oficial se puede ver un correo electrónico al que pueden escribir quienes están interesados en formar parte de esta iniciativa.  Por ahora, Tumblr es el encargado en contactar a los artistas. Sin embargo, es probable que a medida que crezca el proyecto, vaya abriendo la convocatoria a más y más personas. Tumblr dice que hasta el momento ya ha pagado alrededor de 250.000 dólares a sus ‘Creatrs’ .

The Next Web añade que actualmente esta red cuenta con 300 artistas afiliados, quienes fueron los seleccionados para estar en la fase de prueba del programa.

Imagen: Tumblr.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos