DuckDuckGo llega a las 3 millones de búsquedas en un día

Promete privacidad.
DuckDuckGo sigue siendo uno de los mayores beneficiados de PRISM, pues sigue aumentando su número de búsquedas y de usuarios.

PRISM sigue sacando sorpresas. La mayoría muy malas, pero para DuckDuckGo solo son buenas, pues el buscador independiente registró tres millones de búsquedas en un día. Es la mejor cifra que ha tenido desde su nacimiento, y representa un crecimiento un enorme en muy poco tiempo. El viernes de la semana pasada el buscador registraba su llegada a dos millones de búsquedas en un día.

El tuit dice: «Nos tomó 1.445 días llegar a un millón de búsquedas, 483 días para conseguir dos millones y solo ocho [días] para llegar a tres millones».

La razón de esto es que DuckDuckGo promete algo que hoy está al alza por culpa de la noticia de PRISM: confianza y privacidad. Esta parece ser la razón principal por la que muchos usuarios del mundo se estén inclinando por el buscador con el pato con corbatín. Vean esta tabla a continuación, que presenta que en las últimas dos semanas (más o menos lo que lleva al aire la noticia de PRISM) el buscador ha tenido un número de búsquedas enormes:

CifrasDDG
Número de búsquedas en la última semana (Fuente: DuckDuckGo)

 

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

22 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos