Confirman mes de lanzamiento en Colombia del Galaxy Tab y Galaxy S II

El Galaxy S II ha sido un gran éxito en otros mercados gracias a su figura esbelta, su hardware estelar y su pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas.
Los dos aparatos de Samsung que para muchos son de lo mejor que ofrece Android llegarán a Colombia para desafiar a Apple y RIM.
El Galaxy S II ha sido un gran éxito en otros mercados gracias a su figura esbelta, su hardware estelar y su pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas.

Cada vez comienzan a agarrar más fuerza en Colombia los dispositivos tecnológicos, por lo cual varias de las grandes multinacionales de la industria le han puesto el ojo al país. Esto ha llevado a que crezca la sana competencia entre empresas por el corazón de los consumidores colombianos, y en la actualidad hay dos compañías que parecen estar imparables en dos mercados cruciales: Apple domina los tablets con el iPad y RIM está en el bolsillo de todo el mundo gracias a su BlackBerry Messenger. Otra empresa que ha tenido mucho éxito en los dos campos es Samsung, pero el gigante coreano nunca había empujado con tanta fuerza como lo va a hacer en pocas semanas.

ENTER.CO conoció en exclusiva que Samsung quiere entrar a dominar tanto el mercado de tablets como el de smartphones de gama alta lanzando sus dos productos estrella en nuestro país en las últimas 2 semanas de julio: el Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy S II. La versión 3G del Galaxy Tab 10.1 tiene un cronograma para mediados de agosto, así que el tablet debutará en su versión de solo Wi-Fi. Lastimosamente no pudimos confirmar con precisión la llegada del Galaxy Tab 8.9 al país, aunque se espera que esté disponible en algún punto.

En cambio, el Galaxy S II debutará en todos los operadores de manera simultánea, algo que agradecerán quienes están esperando hacer una reposición de equipo con su operador actual pero que no veían nada atractivo para comprar. Tanto el Tab como el S II funcionan con el sistema operativo Android, y podría ser exactamente lo que necesita el hombrecito verde de Google para catapultarse al éxito en Colombia como lo ha hecho en casi todo el planeta.

La razón es que para muchos en la crítica internacional, la línea galáctica de Samsung es una de las de mejor calidad. No solo se compara fácilmente con lo que ofrece Apple, también es una de las que mejor ha vendido entre las docenas que existen en el mundo de Android, donde compiten prácticamente todos los fabricantes importantes excepto Apple, HP y Nokia. No es un accidente que el año pasado Samsung vendió 10 millones de Galaxy S, y las primeras ventas del Galaxy S II en el extranjero van a un ritmo aún mayor.

Además de tener una buena trayectoria, estos dos aparatos se destacan porque son unos de los más livianos y delgados que el dinero puede comprar. El Galaxy S II es uno de los celulares de gama alta más delgados, con un grosor de apenas 8,49 milímetros, mientras el Galaxy Tab 10.1 es indiscutiblemente el tablet más delgado y liviano del mundo, superando al iPad 2. No por ello están mal de tripas, pues ambos tienen 1 GB de RAM y procesadores de doble núcleo (entre otras cosas), lo que resulta en una combinación muy seductora.

No cabe duda entonces que se trata de productos que son al menos interesantes, pero la pregunta del millón (ojalá no sea literalmente) es qué precio tendrán en Colombia. ¿Será la renovada línea Galaxy de Samsung el cohete que impulse la locura mundial por Android en Colombia, o pasarán desapercibidos estos aparatos gracias a unos precios insuperables para la mayoría de los compradores interesados?

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

15 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No se niega que samsung pega duro……pero……. acer ya le gano la llegada y ademas como pa’ votar la baba O_o esta tablet «acer iconia» tiene un procesador TEGRA y su precio me parece razonable 859.999 (bueno no estoy seguro del precio porq cuando lo vi solo quise tocarlo y no me fije bn en el precio….jejeje……..

  • Muy buenos equipos… estoy muy feliz con el mio, aunque estaba mas feliz con Nokia pero ese cambio a Windows en sistemas operativos si no me convenció y mejor hacer la transición de una vez. Hay que aceptar que Android aun no corre perfecto pero son cosas mínimas que no son relevantes para mi.

  • Para mi los tablet galaxy tab de 7 pulgadas son perfectos, usándolo con manos libres bluetooth es un teléfono, el tab cabe perfectamente en el bolsillo de la chaqueta, con Teamviewer puedes trabajar vía control remoto en tu pc. Tiene las dos cámaras (desde el principio), memoria y procesador de sobra, una pantalla super resistente con gorilla glass, pantalla super amoled y se puede sostener en una mano.

  • Estoy interesado en adquirir un smarthphone y un tablet.
    • ¿que tan seguro es por ejemplo entrar al sitio web de bancolombia y hacer las transacciones que normalmente hago en este sitio (consulta saldo, transferencias a otras cuentas, pagos) desde el smarhtphone o el tablet?
    • Al entrar a un sitio web desde el smarthphone o el tablet como el del éxito o fallabella y hacer una compra allí, ¿sería lo mismo que cuando entro desde el computador de mi casa?

  • Comparar un iPad2 con el Galaxy Tab o el iPhone4 con el Galaxy S II no representa muchas diferencias. Ambos son buenos productos, en tamaño Samsung es el mas liviano y pequeño (delgado) de todos los mobiles/tablets que existen. Pero la mejor ventaja de Samsung y en general de productos no Apple, es que la web es completa (Mobile Safary no soporta contenido Flash, webGL, HTML5 canvas es muy lento, entre otros. Comparado con Chrome de Droid/Google). Pero para uso único de aplicaciones instaladas en el sistema, ambos sistemas operativos tanto droid como iOS tienen Bugs, que la mayoría de los usuarios no perciben, así que no hace diferencia. Me gusta que en Colombia nuevas compañías inviertan, de este modo los usuarios tendrán mas posibilidades de elegir un producto de acuerdo a sus necesidades.

  • Soy poseedor de un Samgun Galaxy S I9000T, y dejenme decirles pase del Iphone 3G y estaba indeciso si entre el 4G y este último. La verdad me parece excelente equipo, por lo menos el android deja hacer multitask (Multitarea) cosa que el iphone no tiene, ejemplo abrir msn+taptalk o navegador etc.

    La respuesta de este equipo es bastante rápida me atreveria a decir un poco mas rapida que el iphone 4G, con sistema android 2.3.3 con rom modificado para mayor duración de bateria y demas mejoras :D.

    Esperar a ver en cuanto llega al mercado Colombiano el Galaxy SII.

  • El Galaxy Tab 7″ es el mejor tablet, tamaño perfecto para trabajar y cargar a todas partes, y con la actualización a 2.3 esta volando!

  • tablet galaxy 10.1 me parecia muy interesante hasta que vi que es un diseño de 16 GB sin memoria expandible ni posibilidad de conectarlo a algo ya sea via USB o una pantalla por hdmi… la verdad 16 gb no son nada y servira solo para lo basico.. total a almacenar en la nube.. momento.. solo hay version wifi :S fail!

  • Pues con los precios que se ven enmercado libre a ver cuanto lo traen las empresas de celular de aca por que 2 millones por un telefono lo invitan a uno a seguir con los que hay…

    Ni el iphone tiene ese precio…

    Esperemos que el telefono llegue a un buen precio si no seguira reinando iphone.

Archivos