Clubhouse, finalmente, llega a Android a nivel mundial

Clubhouse

Clubhouse, la nueva red social/app de mensajería, finalmente ha llegado a Android a nivel mundial. El aterrizaje de la aplicación en dispositivos Android ya se había anticipado con la apertura de une beta restringida a ciertos territorios, pero a partir de hoy podrá descargarla en tu celular independiente de dónde te encuentres o qué sistema operativo tengas en tu celular.

Aunque la fiebre de ‘Clubhouse’ ha disminuido, su llegada a Android de manera global puede ser el segundo respiro que la app necesitaba. La app se diferencia de servicios como WhatsApp o Messenger en que es un servicio únicamente de voz. Los usuarios pueden iniciar ‘habitaciones’ en las que pueden asignar roles como moderadores, speakers y asistentes. Las personas luego pueden recibir invitaciones a unirse a estas conversaciones para unirse.

Te puede interesar: La fiebre de Clubhouse llega a Reddit

También es posible que la llegada de Clubhouse en Android llegue un poco tarde. En enero Elon Musk realizó una charla en Clubhouse, despertando el interés de la app y las suposiciones sobre si este sería el próximo huevo de oro del mundo de las redes sociales. Una idea que su competencia al menos compró. Twitter casi de inmediato incrementó su inversión en funciones de voz, al mismo tiempo que Facebook preparaba una función que copiaba los chats de voz de Clubhouse.

La pregunta, ahora, es si los usuarios de Android se le medirán a sumarse a Clubhouse. La app de iOS vio un crecimiento importante, lo que motivó a su expansión en Android. Por supuesto, ahora tiene como competencia Spaces de Twitter o Telegram y Twitter que ya cuentan con chats dedicados de voz.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos