Así es el romance entre las redes sociales y la industria de la moda

Moda y Tecnología en una sola línea. Foto: Tommy Hilfiger (vía Facebook)
Moda y Tecnología en una sola línea. Foto: Tommy Hilfiger (vía Facebook)
Moda y Tecnología en una sola línea. Foto: Tommy Hilfiger (vía Facebook).

Fue en septiembre de 2013 cuando les contamos sobre la relación entre tecnología y las semanas de la moda alrededor del mundo. Ahora, a propósito de la semana de la moda otoño-invierno 2014-2015 en Nueva York, el sitio Fast Company reunió algunos ejemplos de cómo estos dos sectores siguen teniendo un romance dulce y conveniente.

Antes de internet, la semana de la moda de Nueva York era un evento ultra exclusivo para los miembros de la industria de la moda. Ahora, cualquier persona con una conexión a internet puede ver todos los desfiles, ya que todos serán transmitidos en vivo por la red.

Las redes sociales son el canal perfecto para promover, vender e informar a los seguidores de la moda sobre las novedades, los lanzamientos y las colecciones de este evento de talla mundial.

La semana pasada por ejemplo, Marc Jacobs abrió una tienda en Nueva York para promover su nueva fragancia, Daisy. Tal como informó Mashable,  la compra de productos no iba a ser una transacción monetaria sino que se trataba de intercambiar productos por tuits, fotos en Instagram y publicaciones en Facebook con el hashtag #MJDaisyChain. Incluso la mejor foto del día ganaría un bolso del reconocido diseñador.

Otro caso es el de Rebecca Minkoff, quien ya había experimentado con el uso de las redes sociales para promover su colección pasada de primavera 2014, asociándose con Snapchat para enviar preestrenos de sus diseños. Esta vez unió fuerzas con Keek, una plataforma para compartir actualizaciones en video (se le conoce como el Twitter del video). La diseñadora se ha encargado de subir varios videos que incluyen preparativos para su show, momentos previos a la pasarela, entrevistas con sus modelos y pequeños vistazos a su nueva colección.

Tommy Hilfiger es otra marca que se une a este romance. Esta vez, a través de su página de Facebook, la marca abrió una convocatoria para que sus seguidores presentaran peticiones para tener acceso a las imágenes de sus desfiles en Nueva York: “El Social Concierge está a tu disposición para atender todas tus peticiones #tommyfall14. ¡Envíale un mensaje ahora vía Facebook!”, dice la página del diseñador. De este modo, el Social Concierge respondía con una imagen personalizada de la pasarela, detrás del escenario o fotos exclusivas de los diseños que están compiladas en un álbum con el nombre de cada usuario y la foto personal.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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