Asaltantes caen por dejar abierta su cuenta de Facebook

¿Habrán usado la famosa cinta los policias de Cali? Imagen: voteprime
Después de hurtar el dinero y una motocicleta en un cafe Internet, uno de los criminales fue encontrado en su casa después de dejar abierta su cuenta de Facebook
¿Habrán usado la famosa cinta los policias de Cali? Imagen: voteprime

Dos ladrones estuvieron a punto de cometer el ‘crimen perfecto’. Los maleantes llegaron a un café Internet y, cuando iban a pagar, decidieron que era mejor echarse unos pesos al bolsillo y robaron al cajero. Sin embargo, uno de los genios criminales se tuvo tanta confianza que decidió aprovechar el momento para mirar su cuenta de Facebook, según El Tiempo ¿Qué mejor momento que un robo para mirar que están haciendo los compadres? Entre quitarle la plata al administrador y mirar los últimas foto en bikini de la de turno, al ladrón se le olvido salirse de su Facebook.

Los que han dejado Facebook abierto en el computador de un amigo, saben que las consecuencias pueden ser nefastas. Por bien que le vaya, uno termina declarándole el amor a la ‘traga’ de toda la vida. El ladrón, sin embargo, sufrió consecuencias mucho peores. La policía llegó y por medio de la información alojada en la red social dio con el domicilio del criminal. Increíblemente la nota fue republicada por Mashable y reconfirmada por MSNBC.

Además del efectivo presente en el local, los hombres hurtaron una moto, que fue recuperada por la policia. Los hechos ocurrieron en el barrio Calima, al norte de Cali.

Pero frescos, compatriotas. Podremos fallar en muchas cosas, pero nuestros ladrones cumplen con los estándares de calidad mundiales. Unos asaltantes en Houston, Texas se pusieron a celebrar su botín en Facebook con frases como «soy rica» y «me limpio los dientes con billetes de cien». En Brooklyn, otro ladrón escribió en su muro que el crimen pagaba sus cuentas. Como era de esperarse, le cayó la policía y lo acusó de robar tres bancos.

Entonces, queridos comerciantes, si quieren tener alguna posibilidad de recuperar los bienes o de prevenir el crimer, instalen un portátil con acceso a Facebook, para ver si el ladrón cae en la trampa.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

8 comments

Archivos