Publicidad en línea crece en América Latina

El negocio de la publicidad en Internet en América Latina se multiplicará casi por cinco hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares anuales en 2013, afirma un estudio encargado por Google.
Según el informe, realizado por la consultora Pyramid Research, ello supondrá que la región acaparará un 9 por ciento del mercado mundial de publicidad online, frente al 2 por ciento actual.

En los próximos cinco años, América Latina registrará también un importante crecimiento en el número de usuarios de Internet y para 2013 habrá en la región cerca de 200 millones de computadores conectados.

El estudio prevé que el número de usuarios que accederán a Internet desde sus casas llegará a los 170 millones en 2013.
Hoy, cerca de un 60 por ciento de los internautas latinoamericanos navega en Internet desde casa, asegura la encuesta y la mayoría, un 56 por ciento, lo hace únicamente con fines personales.

Un 77 por ciento de los encuestados por Pyramid Research dijo que utiliza la Red principalmente para comunicarse con otros, mientras que un 63 aseguró que la usa para acceder a páginas y un 28 por ciento reconoció que su objetivo era descargar contenidos.

Pese a este porcentaje, sólo una pequeña parte son descargas pagadas, añade el informe, y únicamente las de juegos o aplicaciones registran un porcentaje del 5 por ciento.

El estudio afirma que el comercio electrónico se encuentra todavía en un estado embrionario, pero hay señales de que tiene un interesante potencial.

Un 40 por ciento de los compradores virtuales son jóvenes de entre 18 y 29 años, que adquieren desde casa y más de la mitad, un 57 por ciento, proyecta aumentar su gasto en la Red en el próximo año.

Brasil es actualmente líder en uso de redes sociales seguido de Colombia y también está en cabeza en descargas de juegos.
Los argentinos usan la red más para comunicación y menos para servicios financieros. México es la nación que registra más descargas de juegos o contenidos musicales y también lidera el ranking en el uso de servicios bancarios, subastas y pago de facturas en la red.

La nación con mayor adopción en el uso de páginas con fines profesionales es Uruguay, que también es el país donde más se utilizan los servicio de correo electrónico basado en la red. 

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