Ahora se puede exportar lista de bloqueados en Twitter

Twitter anti-trolls.
Twitter anti-trolls.
Twitter anti-trolls.

En abril de este año, Twitter presentó una estrategia para combatir el ‘cyberbullying’, la cual consistía en un nuevo filtro diseñado para prevenir automáticamente que los usuarios vean mensajes amenazadores. 

Ahora, siguiendo esta línea, la red social presentó una nueva funcionalidad que permite compartir tu lista de cuentas bloqueadas con otros usuarios. Con esto, Twitter pretende convertirse en un lugar mucho más seguro.

“Silenciar y bloquear son herramientas que ayudan a controlar tu experiencia en Twitter. Mientras muchos usuarios encuentran estas herramientas funcionales, también nos dimos que cuenta de que algunos usuarios -aquellos que experimentan más interacciones no deseadas en Twitter- necesitan herramientas más sofisticadas”, explicó la compañía en su blog.

Al recibir la lista de los usuarios que están bloqueados, la persona podrá importar esa lista y bloquear más fácil aquellos usuarios que tienen la fama de tener comportamientos irrespetuosos en la plataforma, pues en lugar de bloquear uno por uno, podrás bloquearlos a todos al mismo tiempo. Por ahora, la característica está disponible para algunos usuarios, pero se irá desplegando a todos ellos en las próximas semanas.

En esta captura de pantalla, pueden ver el lugar en el que estará ubicada la función para exportar e importar las listas de las cuentas bloqueadas:

Export_Screenshot_1

Por ahora, seguiremos atentos de las herramientas que presente la compañía para combatir el ‘cyberbullying’.

Imagen: Martijn Schornagel (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.