Mastercard presentó su chatbot, un robot o sistema que puede sostener una conversación para aclarar dudas o dar sugerencias, para servicio al cliente en español en Colombia. Este interactuará con los usuarios a través de Messenger de Facebook para responder a sus necesidades. Este es el primer chatbot en español de la empresa  en latinoamérica y el segundo de la región, después de su implementación en Brasil. 

chatbot

En Brasil, el chatbot ha alcanzado 2.500.000 interacciones con los usuarios desde su implementación en el 2018. Mastercard espera que en Colombia al año se realicen 7.200 interacciones. Por ahora, después de 10 días de su implementación, se tenían 205 interacciones.

Para leer más sobre chatbots, visita este enlace.

«En esta era de transformación digital, los usuarios y consumidores de la marcas han comenzado a exigir, cada vez más, una respuesta inmediata a sus requerimientos. Las plataformas digitales como las redes sociales y los sitios web han permitido generar esta rapidez y comodidad en la interacción entre el usuario y las empresas», explicó Mastercard en su comunicado sobre la necesidad de un chatbot para la atención del usuario.

La tecnología del Chatbot de Mastercard

El API (interfaz de programación de aplicaciones) garantiza una conversación dinámica, ya que procesa el lenguaje utilizado por el usuario con el fin de identificar sus necesidades. Esto garantiza que se puedan dar respuestas a sus necesidades. Además, permite brindar atención 24 horas, siete días a la semana.

«El uso de esta nueva plataforma en el país permitirá mejorar el servicio al cliente, teniendo la posibilidad de dar una asistencia constante y en cualquier momento del día», explica la compañía en su comunicado.

Por último, el chatbot será monitoreado por BuzzMonitor y una serie de operadores para mejorar la inteligencia del robot que maneja la plataforma.

Imagen: Mastercard. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.