Culqi, la startup peruana que ganó Visa’s Everywhere Initiative 2018

Visa’s Everywhere Initiative

Después de seis meses buscando emprendimientos latinoamericanos que trabajaran en la transformación digital de los servicios financieros de la región, en particular la de los medios de pago, Visa’s Everywhere Initiative finalmente encontró un ganador: se trata de la startup peruana Culqi.
Visa’s Everywhere Initiative
Esta plataforma en línea agrega múltiples formas de pago para facilitarles a los negocios de la región aceptar diferentes alternativas para que sus clientes paguen sus productos y servicios.

La solución creada por esta startup ayuda a comercios digitales de todos los tamaños a vender sus productos de manera fácil y rápida.

Para conocer más sobre Visa’s Everywhere Initiative visita este enlace

“La plataforma de pagos de Culqi ha sido creada pensando en los desarrolladores para que puedan crear nuevos modelos de negocios y solucionar problemas como automatizar sus procesos e incrementar sus ventas”, dijo Amparo Nalvarte García, CEO y Cofundadora del emprendimiento.

Participantes de toda la región

Culqi fue seleccionada como ganadora entre 350 propuestas presentadas en más de 15 países de la región. Entre los países donde se hicieron eventos de semifinales del programa de la más reciente edición de Visa’s Everywhere Initiative se encontraban México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil. En las principales ciudades de cada país se presentaron soluciones orientadas al mundo de los pagos y préstamos alternativos, y tecnología empresarial para la industria de servicios financieros.

Las propuestas de 12 empresas fueron seleccionadas para participar por cuatro días en el programa de inmersión en Miami culminando en el evento FINNOSUMMIT de Finnovista. Allí se anunció que el ganador fue el  emprendimiento peruano Culqi.

Conoce más de Visa’s Everywhere Initiative

Visa’s Everywhere Initiative nació en Estados Unidos, en el año 2015. El programa de innovación global les da a los emprendimientos la oportunidad de presentar soluciones a los socios de Visa para mejorar los pagos y la forma de hacer comercio.

El programa ha llegado a 75 países y está activo en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, el Oriente Medio y África.

“No me cabe la menor duda de que trabajando mano a mano con muchos de estos emprendedores desarrollaremos soluciones y productos nuevos e interesantes que beneficiarán a todo el mundo, desde el gobierno hasta las instituciones financieras, los comercios y los ciudadanos”, dijo Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Relacionamiento con Fintechs y Ventures de Visa, América Latina y el Caribe.

Imagen: 3dman_eu (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos