YouTube lo confirma: está probando las descargas en versión web

YouTube
¿Quieres ver video sin conexión? YouTube está probado una opción para que puedas descargar y ver videos sin conexión.

Se va el Internet y la productividad se va al carajo. No tanto porque no puedas utilizar la web para completar las tareas, sino porque se ha caído Internet y con él la lista de reproducción, el podcast que estabas escuchando o el video de datos curiosos que estaba haciendo ruido mientras terminabas la tarea pesada del día. Para solucionar este problema, YouTube está probando una función que permitirá que los usuarios Premium puedan descargar videos.

La función ha comenzado a aparecer en las versiones Premium de ciertos usuarios, en la que al lado del botón de compartir encontrarás una nueva función con el nombre de download. Hasta donde sabemos, todos los videos podrán ser descargados, con la función siendo automática. Sin embargo, es casi seguro que los autores podrán contar con una opción para evitar que su contenido sea ‘descargado’ (que parece obvia, al considerar los problemas que ya tiene YouTube con las productoras de música).

Y notarán que utilizamos comillas al hablar de ‘Descargas’, porque los videos no serán guardados en tu computador. Lo que hará esta función será guardar una versión en cache, para que la puedas ver sin conexión. Para hacer una comparación, es similar a la manera en la que funcionan las opciones de descarga de Netflix y otras plataformas de streaming. Esto también significará que, en adelante, si cuentas con una cuenta Premium e ingresas a YouTube por fuera de línea podrás acceder a una pestaña que te mostrará los videos guardados.

Te puede interesar: Ahora podrás leer comentarios de YouTube en pantalla completa en tu celular

Por ahora, los videos guardados no tendrán una fecha de ‘expiración’, sino que permanecerán disponibles siempre que el usuario se conecte a esa cuenta al menos dentro de un rango de 30 días.

Por supuesto, hoy existen muchas herramientas que permiten descargar videos de YouTube y guardarlos directamente en el computador. Vale la pena mencionar que la mayoría de las opciones en la web requieren de cerrar al menos tres pop ups de publicidad spam. Hay otras alternativas web pero es obligatorio mencionar que todas ellas son ilegales y que, por lo tanto, pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Imágenes: TechCrunch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos