Ahora podrás leer comentarios de YouTube en pantalla completa en tu celular

La mayoría de personas hoy consumen YouTube a través de sus celulares. Parte de la experiencia está en navegar por los comentarios y mirar qué han dicho otras personas (u ofenderse por el grado de rudeza que hoy permite un avatar y el anonimato). Por desgracia, si estás viendo un video en tu celular, la única manera de leer los comentarios es saliendo del modo de pantalla completa. YouTube, de manera silenciosa, ha añadido una nueva función que permite leer los comentarios en el modo de pantalla completa. Hemos podido comprobar que se trata de una actualización que ha sido aplicada de manera global.

La manera en la que funciona es que ahora los comentarios comenzarán a aparecer en una pantalla al lado del video que puedes mover o minimizar. La ventana permite navegar en los comentarios de los videos y también permite agregar tu propio comentario sin salir de este modo de visualización.

Debes tener presente que para poder tener acceso a esta ventana debes acceder primero a los comentarios y luego si abrir el modo de pantalla completa. Es una omisión que puede hacer que muchos ni siquiera encuentren esta opción. Usualmente tu entras a los comentarios en algún momento del video, antes y luego lo comienzas a ver.

Te puede interesar: Así funciona el programa de monetización de Shorts en YouTube

Sorprende que Google haya lanzado esta función de manera furtiva. Estamos seguros que se trata de una mejora en la experiencia que muchos apreciarán, por incompleta que esté. De hecho, resulta más extraño que no lo hayan informado, considerando que es posible que no muchas la terminen encontrando de manera natural.

En cualquier caso, se trata de una adición que para los que prefieren ver YouTube en su celular probará ser de enorme valor. Como mencionamos antes, cualquier mejora es bien recibida, en especial considerando que no parece pensada para la manera en la que muchos utilizan la app.

Foto de cottonbro en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos