Youtube, Amazon y Netflix bajan a calidad SD en Europa

Calidad SD

Calidad SD

El día de ayer publicamos un artículo titulado ‘Netflix podría pedir a sus usuarios no ver series en HD’. El artículo expandía una publicación realizada por el comisionado de la Unión Europea, en la que afirmaba haber conversado con el presidente de Netflix respecto a lo que la plataforma podía hacer para disminuir la presión en la infraestructura de Internet. La razón es evidente. A estas alturas, una buena porción del continente se encuentra en cuarentena. Algunos afortunados pueden trabajar desde sus casas, pero otros están buscando maneras de lidiar con el aburrimiento. En ambos casos la web es una herramienta bastante útil. Pero lo que esto significa también es una mayor presión en las redes, en tiempos en los que cualquier falla puede tomar mucho más tiempo, afectar operaciones vitales y contribuir más al estrés mental de los confinados.

Hoy, diversas plataformas y servicios de video respondieron el llamado. YouTube, Netflix y Amazon han publicado declaraciones en las que informan al público en Europa que, hasta que la situación mejore, todos los contenidos serán reproducidos de manera automática en Definición Estándar (Calidad SD, por sus siglas en inglés).

Netflix, por un lado anunció que la reducción a calidad SD está planeada para los próximos 30 días: “estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25 por ciento y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros».

Te puede interesar: Asomovil pide prudencia al usar Internet estas semanas

YouTube, por otro lado, se sumó horas después a través de un vocero que afirmó que “la gente viene a YouTube para buscar noticias autorizadas, contenido de aprendizaje y hacer conexiones durante estos tiempos inciertos. Si bien hemos visto solo unos pocos picos de uso, tenemos medidas para ajustar automáticamente nuestro sistema para usar menos capacidad de red… estamos en conversaciones continuas con los reguladores (incluido Ofcom), los gobiernos y los operadores de red en toda Europa, y nos comprometemos a omitir temporalmente todo el tráfico en el Reino Unido y la UE a la definición estándar. Continuaremos nuestro trabajo para minimizar el estrés en el sistema, al tiempo que ofrece una buena experiencia de usuario».

El último en sumarse a esta iniciativa para traer video en Calidad SD fue Amazon, que a través de un comunicado también afirmó su compromiso con apoyar al mantenimiento y estabilidad de la red en estos tiempos de cuarentena: «Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir las tasas de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes».

De manera local, la Asomovil ha pedido a los usuarios un uso responsable de Internet. Por ejemplo, se ha solicitado que descargar solo los documentos o archivos que de verdad necesite, evitar los correos masivos o utilizar las líneas fijas para realizar llamadas, siempre que sea posible.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.