‘Vivo’, la carta animada a Cuba, ya tiene su primer tráiler

Es posible que cuando vean por primera ver el tráiler de ‘Vivo’ les parezca que están viendo una película de Pixar. La confusión es fácil de entender pues tiene todos los elementos de la fórmula, incluyendo la inspiración en una cultura que no sea la note americana. Pero ‘Vivo’ es, de hecho, de una cinta animada de Sony Pictures que se estrenará en Netflix, dando a el servicio de streaming la posibilidad de competir con ‘Encanto’.

De hecho, es curioso que la cinta tenga un escenario similar, pues el actor principal de ‘Vivo’ no es otro que Lin Manuel Miranda, quien compuso las canciones para la próxima película de Disney que tiene como inspiración Colombia.

La historia de ‘Vivo’ tiene como protagonista a un kinkajou que además cantar vive feliz en la Habana con su dueño Andrés (Juan de Marcos). Pero después de conocer una historia de amor que no se cumplió y que la tragedia los golpee, él tendrá que emprender un viaje para llevar una carta/confesión a la súper estrella Marta (Gloria Estefan) con la ayuda de Gabi (Ynairaly Simo).

Te puede interesar: Netflix necesita un plan económico y con anuncios

En las notas de producción de la película, Manuel Miranda expresó cómo para él esta película es la oportunidad de presentar un homenaje a la cultura cubana: “»Ha dado muchos giros, pero en el corazón de esta historia está esta increíble amistad entre Andrés y Vivo, y cómo lanza a Vivo en un viaje increíble desde Cuba a Florida, donde crece mucho».

La cinta combina muchas técnicas de animación, incluyendo gráficos por computadora para intentar capturar escenarios como la habana, al mismo tiempo que hacer algunos homenajes a la música, arte e historia de este país. «Nunca hemos tenido una gran película animada por computadora que realmente explore las paletas de colores del Caribe, desde el color de los edificios hasta el sol y el cielo», aseguró Kirk DeMicco. “Pudimos capturar la elegancia de Cuba y seguir a Vivo y Gabi al mundo kitsch y amante de la diversión de Key West hasta el elegante y sofisticado Miami”.

Vivo se estrena el próximo 6 de agosto, de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos