¿Viva la nostalgia? Netflix anuncia nueva serie de ‘Rebelde’

La serie que integró la corbata a toda una generación de colegios está de regreso. Este lunes, 1 de marzo, Netflix anunció una nueva versión de ‘Rebelde’ que será transmitida por el servicio de streaming. El lanzamiento se realizó a través de sus redes sociales, con el nuevo logo del programa de televisión, un fragmento del tema de inicio y la confirmación de que llegará a la plataforma en 2022.

“Muy pronto la nueva generación de ´Rebelde´ caminará por los pasillos del Elite Way School”.

En un comunicado, la plataforma compartió más detalles sobre su nueva producción. La serie será grabada en Ciudad de México y será protagonizada por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio. Por ahora parece que ninguno de los protagonistas originales participará en el remake.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en marzo de 2021

‘Rebelde’ fue uno de los fenómenos de la pantalla chica en Latinoamérica en el año 2004. La telenovela, protagonizada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez; contaba la historia de un grupo de adolescentes inscritos en una escuela de elite. La combinación algo ridícula del melodrama de una telenovela, con elementos de musical y una pizca de drama americano dio lugar a una ola de popularidad memorable para cualquiera que haya vivido en la época (y que de manera desesperada ha buscado borrar cualquier vergüenza ajena de aquellos días de ‘nostalgia’).

Es claro por qué Netflix eligió retomar este producto. En 2020 la banda original realizó un concierto por streaming. Lo que quizás sería mejor, es que Netflix antes de estrenar el remake agregue a su catálogo la serie original. Quizás, solo para explicar a esta nueva generación uno de los episodios más extraños de nuestra juventud.

Imágenes: Televisa


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos