Usuarios piden sabotear Win Sports después de que ‘prohibiera’ retransmitir la final Millonarios-Nacional

Win Sports

No ha terminado junio y ya tenemos otra plataforma de streaming siendo cancelada. Desde la noche del 22 de junio y toda la mañana del viernes 23 los usuarios en redes sociales han pedido sabotear a la plataforma de streaming de fútbol Win Sports.

¿Qué pasó?

En la mañana del jueves 22 de junio comenzó a circular un rumor que aseguraba que la Alcaldía de Bogotá estaba preparando un espacio público para que los fans del fútbol pudieran ver el partido de la final de la Liga BetPlay entre Millonarios y Nacional que tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio.

Aunque el evento en cuestión no se había se confirmado la plataforma Win Sports compartió a través de sus redes sociales un comunicado en el que, en otras palabras, les prohibía a las alcaldías el realizar eventos públicos en el que se transmitiera el partido de fútbol ya que no se les había otorgado la licencia respectiva para este tipo de eventos.

En Colombia Win Sports S.A.S es la única empresa con canales de deportes que tiene los derechos de producción, registro, grabación, captura, fijación, edición, emisión, comunicación, distribución y puesta a disposición de Fútbol Profesional Colombiano… Agradecemos la buena intención de transmitir los partidos masivamente, sin embargo, tenemos la responsabilidad de la infracción que esto representa, puesto que se trata de un contenido licenciado por sus titulares a una empresa privada”.

Lo de Win Sports Un acto de Mezquindad

En respuesta Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se refirió a la decisión de Win Sports como un acto de ‘mezquindad’ en sus redes sociales, después de revelar que los rumores eran cercanos a la realidad y que sí se estaba planificando un espacio público para transmitir el evento deportivo. 

De manera similar Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, respondió asegurando que si la plataforma de si el servicio iba a tomar ese tipo de postura “Win Sports tendrá que poner toda la seguridad (en el estadio Atanasio Girardot). La policía la tendremos afuera, pero adentro, los 900 policías que nos toca poner, los tendrán que pagar ellos con vigilancia privada y lo mismo va a pasar con el tema del precio (de alquiler) del estadio. Tenemos un subsidio a un actor privado que en momentos importantes como este se le olvida que el fútbol nos une como nación y que es de interés público”.

Usuarios piden sabotear a Win Sports en redes sociales

Los alcaldes no han sido los únicos que han mostrado su molestia ante la decisión de Win Sports de prohibir la transmisión de partidos nacionales a través de eventos públicos. Los usuarios a través de plataformas como Twitter han llamado a la cancelación del servicio de streaming o, en un acto de rebeldía, han comunicado su intención de realizar sus propias ‘transmisiones públicas’.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos