Una foto se vuelve viral para encontrar al dueño de una Nikon

Publicada por Roland van Goghen Facebook.
Una persona encontró una cámara Nikon en Ámsterdam y en vez de apropiarse de ella, publicó una foto con un mensaje para devolvérsela a su dueño y dicha imagen se difundió de forma viral en la red.
Publicada por Roland van Goghen en Facebook.

Es un poco usual leer noticias sobre estafas, engaños, y demás cosas que ocurren en Internet, pero de vez en cuando hay noticias positivas, de gente que le da un uso adecuado y hace buenas cosas.

En Facebook, Reddit y otros sitios, apareció una foto de una pareja en las calles de la capital holandesa y tenía un mensaje poco usual: «este tipo perdió su cámara con más de 2.800 fotos en Amsterdam. ¿Quién lo conoce? Por favor, póngase en contacto con [email protected]«.

Los usuarios de Internet se unieron para regresar la cámara a su propietario y por eso comenzaron a difundir la imagen, tanto así que solo en Facebook fue compartida unas 55.507 veces después de que Roland Van Gogh la publicara  con otro mensaje en la leyenda:

Mi suegro encontró una  Nikon Coolpix roja el 20/06/2012 en el tren en la estación de Amstel de Ámsterdam, Países Bajos. Sus fotos muestran un viaje por toda Europa a partir de 07/05/2012. Desde 06.15.2012 se quedó en Amsterdam. Nos gustaría que le devolviera la cámara y las fotos. Por favor compartir y difundir esta foto para que podamos devolverle su cámara! Gracias!

Obviamente, la foto también se prestó para que otros internautas hicieran mofa de ella. En Reddit la gente comenzó a ofrecer consejos e hicieron bromas como «Podrías usar más drama; amenaza con borrar una fotografía cada 10 minutos hasta que el propietario aparezca

Pero finalmente, el efecto viral arrojó resultados y la cámara llegó a su dueño original, un joven canadiense que estaba de paseo por Europa.

Aunque Roland no lo sabía, existen algunos sitios para publicar información sobre cámaras perdidas como I found your camera (encontré tu cámara) y Camera Found (cámara encontrada). Si usted se encuentra alguna vez un dispositivo de estos y quiere devolverlos, ya sabe, Internet también sirve para eso.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos