Septiembre es un mes comiquero en Colombia. Las ciudades empiezan a dividirse en viñetas y los habitantes son más personajes que personas, también uno que otro globo de pensamiento se delata. Ya es hora de ir recibiendo a Entreviñetas 2016, la nueva edición del evento de cómic más importante del país y uno de los más influyentes en el continente.

Entreviñetas inicia el próximo 23 de septiembre en Bogotá y se extiende en la capital hasta el 30 del mismo mes, para luego hacer maletas y viajar a Medellín, donde del 6 al 9 de octubre la ‘ciudad de la eterna primavera’ le abre un espacio al cómic de todo el mundo.

El festival no sería lo que es sin su nutrido y variado grupo de invitados: creadores de todo el mundo, narradores de todos los géneros y personajes con tinta en la sangre. Este año grandes caras de Bélgica, México, España y una docena de países más visitan Bogotá y Medellín. A continuación los invitados, acompañados de su obra (en su mayoría dibujantes y guionistas, algunos solo con el último título), que los representa más que el mismo nombre:

Brecht Vandenbroucke (Bélgica)

entre1

Michael DeForge (Canadá)

entre2Olivier Kugler (Alemania)

Screen Shot 2016-09-05 at 5.47.27 PM

Elenio Pico (Argentina)

entre4

Aidan Koch (Estados Unidos)

entre5

Zane Zlemeša (Letonia)

entre6

Inés Estrada (México)

entre7

Diana Ojeda (Colombia)

entre8

Sole Otero (Argentina)

entre9

Pablo Guerra (Colombia)

caratula aldos.indd

Marco Tóxico (Bolivia)

entre11

Hernán Sansone (Argentina)

entre12

Olea (Chile)

entre14

Phoebe Gloeckner (Estados Unidos)

entre15

Benjamin Dix (Reino Unido)

entre16

ICINORI (Francia)

entre17

Alexandra Zsigmond (Estados Unidos)

entre18

Puño (España)

entre19

Miguel Gallardo (España) 

entre20

Cabizbaja (Colombia)

entre21

David Avend (Colombia)

entre22

Jean Paul Zapata (Colombia)

entre23

También vendrán los editores Enrique Redel y Catalina Mejía de España. Estén pendientes de ENTER.CO para conocer el calendario de actividades del festival.

Imágenes: Portafolios en línea de los autores.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.