Un emoji de apretón de manos inclusivo llegará en 2022

Emoji apretón de mano
No todos los emoji disponibles hoy ofrecen esta opción. Sin embargo, uno de los últimos en recibir este trato llegará pronto: el apretón de manos

Uno de los cambios pequeños, pero importantes en el mundo de los emojis es que han buscado ser más exclusivos. Aunque muchos se mantienen con la opción predeterminada de mandar una ‘manito’ amarilla, otras personas prefieren poder seleccionar el color de piel de estas imágenes. Sin embargo ha sido una transición lenta y por parches. No todos los emojis disponibles hoy ofrecen esta opción. Sin embargo, uno de los últimos en recibir este trato llegará pronto: el apretón de manos.

¿Por qué hasta ahora  ocurre este cambio? La respuesta corta es que desarrollar un solo emoji puede tomar hasta dos años. La dificultad que presente el emoji de apretón de manos es que involucra a dos personas. Esto significa que se tienen que desarrollar 25 diferentes combinaciones para diferentes plataformas y dispositivos. Lo que significa que el Unicode Consortium (que es el encargado de desarrollar y actualizar estos emoticones) tuvo que desarrollar una solución exclusiva para este emoji.-

Así que el cambio más reciente busca integrar soporte para emojis que requieran la combinación de más de un color de piel. Este no es un cambio pequeño, pues permitirá que a futuro otras imágenes que incluyan a ‘dos personas’ puedan también permitir múltiples tonos de piel.

Te puede interesar: Este sitio convierte tu emoji favoritos en un fondo de pantalla

La actualización no es inmediata, sino que se espera que el nuevo emoticón haga parte con el lanzamiento de Emoji 14.0 Esta actualización se espera que llegue en 2022, sin una fecha concreta.

Desde hace unos años el Unicode Consortium ha realizado estos cambios para hacer sus emojis más inclusivos, después de una sugerencia de Apple y Google. De acuerdo con ellos, la posibilidad de incluir múltiples tonos de color en un mismo año es algo en lo que han estado trabajando desde el lanzamiento de Emoji 12.0, en 2019.

Imágenes: Unicode Consortium

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos