Una corona de cenizas, en el último adelanto de ‘GOT’

Spoiler GoT

La cuenta regresiva comienza. En una semana ‘Game of Thrones’ presentará su capítulo final. Después de ocho temporadas, todo se resume a lo que los creadores de la serie tienen reservado para los espectadores. A estas alturas, es claro para dónde quiere ir la historia. Dicho esto, no se han revelado las cartas entre este último choque de espadas antes de que alguien se quede con el trono de hierro.

Por una u otra razón, es probable que no hayas visto el adelanto del último episodio de ‘Game of Thrones’. En caso de que así fuera, aquí te lo traemos, junto con un corto análisis sobre qué podemos esperar.

Spoiler GoT

Danza de dragones en ‘Game of Thrones’

El adelanto nos muestra a las facciones que sobrevivieron el asalto a Kingslanding. Vemos a Jon y Davos corriendo por las calles humeantes, luego a Arya entre las filas de los inmaculados observando (asumimos por su rostro) a la Madre de los dragones, quien considerando las circunstancias bien pudo remplazar el nombre de Cersei en su lista. Y luego vemos la formación del ejército victorioso recibiendo a su reina que se alza sobre un reino de cenizas.

Al igual que todos los adelantos hasta la fecha, el material que nos entrega es demasiado escaso para poder realizar cualquier predicción. Pero lo que sabemos es que Daenerys se ha convertido en la clase de tirano que Jon, Tyrion o Arya no pueden pasar por alto. También está la incredulidad de su Mano, que sacrificó a Varys e incluso (de manera indirecta) condenó a su hermano a morir, esperando lo mejor de la persona a la que sirve.

Game of Thrones

No es seguro cómo ocurrirá este choque. ¿Esperará Daenerys que el humo se aclare antes de comenzar su cruzada contra los Stark a quienes ahora considera traidores? ¿Llamara a Jon en medio de los inmaculados para solicitar su cabeza y asegurar su corona? ¿O veremos a su antiguo aliado alzarse en armas primero y terminar con esta locura? ¿Será Arya quien tache el más reciente nombre en su lista? Nada parece cierto a estas alturas, excepto que la danza de dragones es inevitable

En este punto, vale la pena recordar las palabras de Ramsey Bolton: “Si crees que esto va a tener un final feliz, ciertamente no estás prestando atención”. Sabias palabras que, por una u otra razón, parecen ser el eco de lo que espera para el final de ‘Game of Thrones’.

Imágenes: HBO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos