Todo es un control con MaKey MaKey [Shut Up and Take My Money]

Dos estudiantes de PhD del laboratorio de media en MIT completaron su campaña de Kickstarter para crear este control multipropósito. Casi todos los objetos pueden ser utilizados como botones.
Jugar de forma distinta ha dado mucho valor a este dispositivo. Imagen: makeymakey.com
Jugar de forma distinta ha dado mucho valor a este dispositivo. Imagen: makeymakey.com

Las personas somos curiosas desde que pequeños; nos gusta crear y tenemos ganas de innovar, pero muchas veces no tenemos los conocimientos necesarios para lograrlo. Por este motivo nos sentimos atraídos a aquellos productos que sin conocimientos de un área especifica nos permiten seguir creando con libertad. Ese es el beneficio de juegos como Lego o los moldes de Play-Doh, que sin necesidad de saber arte, arquitectura o diseño nos permiten crear mundos y estructuras únicas. Y por este beneficio, les traemos hoy este producto (suenan tambores):

Esta board fue desarrollada por Jay Silver y Eric Rosenbaum del MIT. Imagen: makeymakey.com
Esta tarjeta fue desarrollada por Jay Silver y Eric Rosenbaum de MIT. Imagen: makeymakey.com

Dos estudiantes de doctorado del laboratorio de medios de MIT crearon una tarjeta preprogramada que permite al usuario crear sistemas interactivos sin la necesidad de escribir código. La tarjeta MaKey MaKey está configurada para ser reconocida como un teclado y un ratón a la vez, con un mapa de códigos establecidos en su circuito. Dentro de su ‘mapeado’ están configuradas las flechas direccionales, la barra de espaciado, el click izquierdo, algunos movimientos de mouse y otras teclas comunes de juegos.

Según sus desarrolladores, MaKey Makey está pensado como un dispositivo que permita que cualquier persona, sin importar su edad o profesión, tenga la posibilidad de inovar creando sistemas interactivos. Casi cualquier objeto puede ser conectado a la tarjeta para ser utilizado como boton. Se puede integrar «plantas, monedas, comida, mascotas y hasta su abuela» dicen sus desarrolladores. Los objetos se conectan con cables tipo ‘pinza’ para comunicar al objeto con la tarjeta y así pueda cumplir la función de reemplazar una tecla del computador. La tarjeta se comunica con el PC por medio de un cable USB.

Las teclas pueden ser reprogramadas por medio de Arduino. Imagen: makeymakey.com
Las teclas pueden ser reprogramadas por medio de Arduino. Imagen: makeymakey.com

El aparato ha sido utilizado principalmente para crear sistemas de control interactivo para videojuegos. Dentro de los más notorios y divertidos ha sido una serie de dibujos en un papel que funcionan como flechas, dejando ver que incluso el carboncillo funciona como método conductor; y un piano con teclas de bananos que es muy divertido.

El dispositivo se puede comprar directamente en la página oficial del aparato por un costo de 50 dólares (aproximadamente 100.000 pesos) más el envío. Si es una persona curiosa para realizar experimentos con los objetos del hogar esta puede ser una compra muy llamativa. Tambien es muy útil para procesos de educación interactivos.

Los dejamos con el video de los desarrolladores. ¿Qué les gustaría armar a ustedes?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos