‘Thor: Love and Thunder’ hace de los cortos de Darryl canon en el MCU

Darryl

Spoiler Avengers

Thor Love and Thunder tiene cantidad sorpresiva de referencias al MCU. Algunas son bastante evidentes como por ejemplo la corte de los dioses o las cabras de Thor, mientras que otras son un poco más sutiles. Nuestra favorita es la primera aparición de Darryl en la pantalla grande

Una buena parte de Thor: Love and Thunder tiene lugar en Nuevo Asgard. Ya conocíamos el pueblo, después de que Avengers: Endgame nos revelara que este lugar había sido construido en la misma costa en la que Odín se despidió de Thor y Loki, con los Asgardianos sobrevivientes tomando como un nuevo hogar la tierra.

La nueva película nos presenta un tour de la ciudad. La persona a cargo habla sobre las piezas Mjolnir que quedaron en el suelo (inamovibles, debido a que la magia persistía) y más adelante lo vemos como uno de los asistentes bajo el comando de Valquiria. Y, aunque una buena parte del público puede no saber de quién se trata, en realidad es uno de los cameos más brillantes del MCI.

Darryl: el compañero de cuarto de Thor

Entre esas cosas del MCU que son canon, pero que seguramente no has visto, hay una serie cortos llamados El Equipo Thor que originalmente fueron incluidos en los DVD de Marvel. Se trata de una trilogía de cortos que consiste en Team Thor, Team Thor: Part 2 y Team Darryl. Los dos primeros muestran al personaje en la tierra durante los eventos de ‘Avengers: Civil War’ y a modo de documental falso cuentan la vida de Thor viviendo con un humano llamado Darryl (además de intentar explicar la ausencia del Dios del trueno eventos como Civil War).

Bueno, pues Darryl (que en el MCU es interpretado por Daley Pearson) al parecer decidió mudarse a Nuevo Asgard después de los eventos en Endgame y ahora vive como uno de los guías turísticos del pueblo. De nuevo, luego lo volvemos a ver cuándo se reúnen después del ataque de Gorr y para confirmar que estamos frente a la misma persona, Valquiria se refiere a él como Darryl

En caso de que nunca hayas visto los coros que hemos mencionado, los tres se encuentran disponibles en Disney+.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos