‘The Last of Us’ tendrá una serie de TV en HBO

The last of us

The last of us

Las series de televisión inspiradas en videojuegos están de moda. ‘The Witcher’ de Netflix fue una prueba de concepto que no solo comprobó que este tipo de adaptaciones pueden ser exitosa, sino que incluso pueden inspirar a sus televidentes a comprar los títulos para consolas. Ahora sabemos que HBO se pega a la tendencia con el anuncio de una serie inspirada en ‘The last of us’, el aclamado juego de la PS4.

La noticia fue primero presentada por el portal de entretenimiento The Hollywood Reporter y luego por las mismas redes sociales del servicio de cable. Pero este no es el único elemento que tenemos de la producción. Craig Mazin, creador de ‘Chernóbil’ (la serie limitada sobre el famoso desastre nuclear con el mismo nombre), con la adición de Neil Druckmann (escritor y director del juego) como productor ejecutivo de la serie. También contará con la participación de Evan Wells (presidente de Naughty Dog) también como productor ejecutivo del proyecto.

Mazin ha expresado estar muy emocionado por llevar el video juego a la pantalla chica, siendo un jugador ávido de ‘The last of us’: «Neil Druckmann es, sin lugar a dudas, el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y ‘The Last of Us’ es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño mío durante años, y lo estoy honrado de hacerlo en asociación con Neil”.

Te puede interesar: La segunda temporada de ‘The Witcher’ será más lineal 

«Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros de asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego», declaró el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

También parece que esta no es la única producción que vendrá del catálogo de los juegos de la PS4. «Este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions», dijo Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios. ‘The Last of Us’ es un logro brillante en la narración de historias y el desarrollo de personajes, y tenemos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarlo».

Para aquellos que no conocen la franquicia, ‘The Last of Us’ es una historia de postapocalipsis, centrada en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para la cura de la pandemia mortal. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Por ahora, no hay una fecha de estreno para la serie de ‘The last of us’, así como tampoco un elenco.

Imágenes: Naughty Dog

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos