‘The Avengers Project’: el más reciente videojuego de Marvel

'The Avengers Project'
El juego es la primera colaboración entre Marvel y Square Enix.

En caso de que no estuvieras conectado en Twitter el pasado 25 de enero, Marvel pidió a sus seguidores que estuvieran atentos a un importante anuncio que realizaría al día siguiente.  Minutos después de la publicación internet ya explotaba con toda una multitud de teorías alrededor del trino. Al mismo tiempo, la compañía japonesa de videojuegos Square Enix lanzó en sus redes un mensaje similar, por lo que muchos, acertadamente, pronosticaron una alianza entre las dos marcas.

A través de un corto tráiler en su canal de Youtube, Marvel anunció el inicio de un nuevo proyecto con el nombre de ‘The Avengers Project’.  A continuación puedes ver el video:

En sus 51 segundos duración pocos datos nos dan sobre el proyecto, pero cierta información adicional en la descripción nos abre un poco más el espectro de lo que podemos esperar: “se trata de un juego basado en los queridos héroes de Marvel. ‘The Avengers Project’ está siendo desarrollado por Crystal Dynamics – de la serie ganadora de premios ‘Tomb Raider’ – en colaboración con la laureada desarrolladora de Deux Ex, Eidos-Montréal”.

Una descripción adicional también indica que el juego “estará lleno de los personajes, escenarios y momentos icónicos que han emocionado a los fans de la franquicia”. El juego está planeado para tener un alcance mundial y tendrá una historia original. Llama la atención que en la descripción se refieran a ‘The Avengers Project’ como una experiencia que “los jugadores podrán disfrutar en los siguientes años”.

‘Avengers Project’: ¿qué significa para Marvel?

Por desgracia, mayor información sobre ‘The Avengers Project’ no será revelada hasta el 2018. El tráiler tampoco específica a qué género le apostará la franquicia o qué consola será la elegida para hospedarlo.  El hashtag #Reasemble y una serie de imágenes que apelan a los superhéroes caídos pueden ser un índice de la historia, pero en este punto entraríamos al terreno de la especulación.

Los recientes anuncios de la marca indican que Marvel está interesada en ingresar al mundo de los videojuegos con mayor fuerza  y conquistarlo igual que ha hecho con el mundo cinematográfico. Sin embargo, su rival DC tiene  gran parte del terreno ganado (prueba de ello es la inmensa emoción alrededor del lanzamiento de ‘Injustice 2’), pero proyectos como ‘Marvel vs. Capcom: Infinite’ y ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale history’, son una muestra del interés de Marvel por captar la atención de los gamers.

Imagen: Marvel

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos