Lo que debes saber antes del inicio de la temporada 3 de ‘Mr. Robot’

Mr. Robot
Regresa el hacker más famoso de la televisión con una temporada de 11 episodios.
Regresa el hacker más famoso de la televisión con una temporada de 10 episodios.

Space estrena la tercera temporada de ‘Mr. Robot’ este 12 de octubre. Esta serie sigue a Elliot Anderson, un joven programador, activista y hacker con experiencia en la piratería informática y quien sufre de un trastorno de doble personalidad, desequilibrio emocional, fobia social y ansiedad. Por esto, los ciberataques que realiza son el único canal de conexión humana que él tiene.

¿Qué debes saber de ‘Mr. Robot’?

¡Alerta de spoilers!

La mayor parte del tiempo, Elliot (Rami Malek) se encuentra atormentado, desconcertado y llega a pasar horas y días planeando una estrategia para deshacerse de la eterna presencia del alter ego que lo persigue, Mr. Robot (Christian Slater), una proyección mental que lo incita a tomar decisiones extremas.

El problema para Elliot se desata cuando la influencia de Mr. Robot se torna una constante revelación en sus decisiones. “Lo he intentado todo, me he sobremedicado con Adderall, he luchado contra él para que se vaya. Hice las paces con él, hasta logré que me arrestaran, no importa lo que haga porque siempre encuentra la manera. ¿Por qué?, es lo único que quiero saber. ¿Por qué me atormenta? ¿Para qué?”, son las preguntas que se hace el joven y que esta temporada intentará resolver.

Sigue la historia

En lo que ha transcurrido de la serie hemos seguido la forma en que Fsociety, un grupo de hackers, ha vencido en la guerra contra el sistema financiero y ha destruido parte del poderío de un grupo de multinacionales que controlan el mundo. Es entonces cuando el FBI comienza una búsqueda desenfrenada de las cabezas que articularon la caída de Evil Corp.

Trabajando en el caso, la detective Dominique di Pierro, persigue variadas pistas para descubrir quién es quién en la operación cibernética. Con la información crea una estrategia para detener y mantener en jaque a Darlene Anderson, hermana del líder de Fsociety. Elliot, por su parte, se reúne con Tyrell Wellick, su cómplice durante todo este tiempo, y descubre que la preparación de la fase 2, en la que se derribará el edificio corporativo de Evil Corp, estuvo encomendada por Mr. Robot.

Pérdida de control

La escena final de la segunda temporada mostró al líder del grupo de hackers absolutamente confundido ante la presencia de Mr. Robot y Tyrel Wellick y cuestionándose la existencia de cada uno de ellos. En ese momento se revela ante él el maquiavélico plan que ejecutarán contra las multinacionales, por lo que decide darlo por terminado antes de iniciarse: “Ha llegado el momento de recuperar el control, el auténtico control”, manifiesta Elliot antes de que su aliado le dispare directamente en el estómago, argumentando que fue él mismo quien le ordenó impedir que cualquiera que se entrometiera debía ser abatido.

Plano seguido, su amiga de la infancia, Angela Moss, le indica a Tyrell que ella debe ser la primera persona que el joven vea al despertar. Se corta la luz en toda la ciudad, reina el caos. En tanto, León, fiel compañero de Elliot durante su estadía en prisión, irrumpe en el lugar de trabajo de los excompañeros de Fsociety, Trenton y Mobley, fugitivos de la justicia y del radar del FBI.

Esta tercera entrega contará con 10 episodios que se emitirán todos los jueves a las 11:00 p.m.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece que faltó mencionar la importancia de White Rose y Dark Army, así como su relación con Phillip Price, de quien tampoco habla el artículo.

Archivos