¿Pokémon con CGI? Este es el teaser ‘Mewtwo Strikes Back: Evolution’

Es posible que muchos de nuestros lectores recuerden la primera película de ‘Pokémon’ que vieron. En medio de la increíble popularidad del anime (que llegó a Latinoamérica en la década de los 90 a través de canales nacionales) se decidió estrenar la primera cinta de la franquicia en nuestro país. Algo poco usual en esos tiempo. Pokémon: The First Movie: Mewtwo Strikes Back’ (‘Mewtwo Contraataca’, para Latino américa) es uno de esos recuerdos que traen nostalgia de inmediato.

The Pokémon Company decidió que era momento de aprovechar la popularidad del filme y el año pasado anunció el desarrollo de un remake. Esta semana se liberó el primer adelanto de ‘Mewtwo Strikes Back: Evolution’ junto con su fecha de estreno en Japón, el 12 de junio de 2019. A continuación te compartimos el adelanto.

‘Mewtwo Strikes Back: Evolution’ y la apuesta por el CG

Como se había anticipado por un poster, parece que ‘Mewtwo Strikes Back: Evolution’ será la primera cinta de la franquicia en ser desarrollada por completo a través de CG. El filme parece ser una re imaginación de la película que se estrenó en 1998. Como homenaje, el equipo decidió que 20 años después la mejor manera de revivir la primera película de la franquicia era a través de este tipo de animación.

Aunque el teaser es bastante corto y solo muestra un poco de Mewtwo y Mew volando por las nubes, vale la pena preguntarse cómo se verán las otras criaturas en el filme o incluso sus protagonistas: Ash, Brock y Misty.

Este año sin duda promete ser curioso para los proyectos de ‘Pokémon’. En 2019 también se estrena ‘Detective Pikachu’, en la que el ratón eléctrico no solo es animado por computadora con un estilo hyper realista, sino que además cuenta con la voz de Ryan Reynolds. Quizás por esto, haya muchos más abiertos a la idea de ver un clásico de su infancia con CG (técnica que en el mundo del anime no cuenta con los mejores precedentes).

Sobre ‘Pokémon: The First Movie: Mewtwo Strikes Back’

Como mencionamos antes, ‘Pokémon: The First Movie: Mewtwo Strikes Back’ fue la primera cinta de la franquicia. La historia tiene como centro al Pokémon Legendario, MewTwo y su plan de destrucción del mundo después de descubrir que solo es un clon de Mew. Para esto le pide a un grupo de entrenadores, entre los que se encuentra Ash, que lo visiten en una isla remota. La cinta también es recordada por cierta escena que nos hizo creer por un momento que alguien se iba a morir. La popularidad de la franquicia luego inspiró otro tipo de eventos, como cuando se estrenó ‘Pokémon 2000’ y se entregó una carta promocional en relación al filme.

Mewtwo Strikes Back

De hecho, ‘Mewtwo Contraataca’ cuenta con un corto que nunca fue emitido en nuestro país, pero que se adentra más en el personaje. ‘El Origen de Mewtwo’  no solo es mucho más oscuro que el del anime y el filme, sino que además explica algunas cosas que se sugieren en la película. A continuación puedes verlo (nos disculpamos por la calidad del video).

‘MewTwo Contraataca’ es la fundación para lo que luego se convertiría en una tradición de la franquicia: su película anual. Con más de 20 filmes en el bolsillo, hay ciertas tradiciones que se han incorporado. Usualmente las películas exploran una aventura que tiene como protagonista un pokémon legendario de evento (es decir, que no puede ser atrapado dentro del juego) o uno adelantado (es decir, de la próxima generación).

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos