‘Slam Dunk’ tendrá una nueva película de anime

Slam Dunk

Takehiko Inoue anunció a través de Twitter que Slam Dunk recibirá una nueva adaptación, en esta ocasión en forma de una película de anime.

El trino inicial no confirmó si se trataba de una adaptación de tipo live action o animada, pero la página oficial del proyecto hora después actualizó la información y confirmó que se tratará de una película animada. También confirmó que Toei Animation está asociada al proyecto.

Por ahora no hay detalles sobre el tipo de historia que puede tener el filme, aunque los fans tienen una idea muy clara del tipo e historia que les gustaría recibir. ‘Slam Dunk’ fue publicada en la Weekly Shonen Jump de 1990 a 1996. En 1993 el manga recibió una adaptación de la mano de Toei Animation que duró por tres años y con 101 episodios no alcanzó a cubrir la totalidad de la historia original.

¿Podría una película cubrir el final? Podría ser el inicio, pero no parece que un solo filme pueda condensar los cerca de 9 tomos que siempre ha sido ‘complicado’ de adaptar pues promete una continuación que no existe (en el manga el equipo pierde relativamente temprano en el encuentro nacional, dejando a Sakuragi lastimado. El último panel del manga nos muestra a Rukawa camino al campo de entrenamiento del equipo nacional, mientras que Sakuragi se prepara para su recuperación).

Es absolutamente posible que se trate de una historia 100% nueva. No sería nuevo en la franquicia que de hecho ya tiene 3 películas con historias originales que no aparecen en el manga.

El anime de ‘Slam Dunk’ lo puedes ver en Crunchyroll, que tiene todos los episodios doblados al español latino (en el que la voz de Sakuragi estaba a cargo de René García, mejor conocido también por ser la voz de Vegeta).

Imágenes: Toei Animation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos