‘Sesame Street’ encuentra nueva casa por los próximos cinco años: HBO

¡Sesame Street llega a HBO!
¡Sesame Street llega a HBO!

‘Sesame Street’, o ‘Plaza Sésamo’ en Latinoamérica, es uno de los programas infantiles más importantes desde hace varias décadas. El show, que tiene a grandes personajes como Elmo, Beto y Enrique o El monstruo come galletas, encontró un nuevo hogar por los próximos cinco años: HBO.

La noticia conocida a través de The Verge señala que después de 45 años de transmitirse en PBS, ‘Sesame Street’ cerró una alianza con HBO para transmitir sus próximas cinco temporadas en este canal. Este nuevo acuerdo implica que el programa realizará para el canal 35 episodios por año, casi el doble de lo que hace actualmente y quizá, para algunos, entraría a competir directamente con la nueva serie de ‘Los Muppets’ de ABC.

Eso sí, de acuerdo con una aclaración del medio, esto no significa que ‘Sesame Street’ vaya a perder su contacto con PBS. Las nuevas temporadas serán exclusivas en HBO durante nueve meses, para luego volver a su casa original PBS. HBO también pidió la licencia de más de 150 episodios del pasado de la serie.

Esto parece ser una jugada inteligente de HBO para complementar su nuevo servicio HBO Now y ofrecer un contenido más variado. El canal ha tenido series enfocadas en un público mucho más adulto, pero, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Netflix con los niños, seguramente tengan en mente seguir un camino parecido. Los 15 dólares que cuesta la suscripción mensual serán mucho más rentables si más miembros de la familia pueden usarlo.

Personalmente, los mejores segmentos de ‘Sesame Street’ son cuando invitan a celebridades a compartir sus experiencias y enseñarle alguna palabra o canción a los niños. Aquí les dejo una selección de mis cinco favoritos:

Feist

Norah Jones

Jon Hamm

Michelle Obama

Mindy Kaling

Imagen: Sesame Street. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos