El papá de ‘Los Simpson’ tendrá una serie en Netflix: ‘Disenchantment’

Disenchantment’
'Disenchantment' es el nuevo hijo de la mente de los Simpson y Futurama.
Disenchantment’
‘Disenchantment’ es el nuevo hijo de la mente de los Simpson y Futurama.

Para este momento es claro que la gallina de los huevos dorados en Netflix está en sus series originales. En los últimos años la plataforma ha construido un sólido catálogo que es su mayor gancho de ventas. Series como ‘Stranger Things’, ‘House of cards’ y ‘Daredevil’ atraen y mantienen a sus usuarios pegados de maratón en maratón.

Esto también se debe a que Netflix le ha apostado a los diferentes géneros de la TV. Un ejemplo es el de la animación, con shows como ‘Castlevania’ que se estrenó el mes pasado. Más importante es el interés de Netflix por apostar a series animadas para adultos, como ‘F is for family’ o ‘Bojack Horseman’.

Ahora el papá de ‘Los Simpson’ trabajará con Netflix en un proyecto de este tipo. Matt Groening realizará su regreso con ‘Disenchantment’, una serie animada que demuestra que los cuentos de hadas tienen su lado oscuro.

¿De qué tratará ‘Disenchantment’?

La descripción de ‘Disenchantment’ la resume como la historia de una princesa que tiene serios problemas de alcohol. “Es un show sobre la vida y la muerte, amor y sexo, cómo seguir riendo en un mundo de sufrimiento e idiotas, incluso después de lo que los ancianos y magos te dicen”. La serie se encuentra ambientada en un mundo mágico por lo que Bean, la princesa protagonista, estará acompañada de su amigo elfo, llamado Elfo, y su demonio personal que se llama Lucy.

‘Disenchantment’ está programada para su estreno en Netflix en 2018. Su primera temporada contará con un total de 10 episodios. La animación estará a cargo del mismo estudio responsable de ‘Futurama’, Rough Draft Studios.

El regreso de Groening a la pantalla chica

Groening ha estado algo alejado de las series animadas desde que ‘Futurama’ terminó en 2013. Este es su primer proyecto desde entonces y por lo que describe el comunicado podemos esperar que él aproveche Netflix para entregar una historia tan divertida como ácida.

Algunas de los actores confirmados para ‘Disenchantment’ son Abbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (Elfo), Eric Andre (Luci), John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

¿Están emocionados por ver el siguiente hijo de Matt Groening?

Imágenes: Celebrity bio

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos