Seguro, pero poco ambicioso: esto es lo que está diciendo la crítica de ‘Assassins Creed: Mirage’

Assassins Creed: Mirage

¿Están listos para otra aventura en el mundo de Assassins Creed? Esta semana el juego más reciente de la franquicia de Assassins Creed llega finalmente a los pulgares de los jugadores. ‘Assassins Creed Mirage’ desde que fue anunciada se presentó como un regreso a las raíces de los videojuegos y una apuesta por resolver el principal problema de las entradas más recientes: menos enfoque en los combates, en actividades extra y un mundo más pequeño.

Las primeras reseñas del juego ya salieron y el balance general es bastante positivo. Para el momento de publicación de este artículo ‘Assassins Creed Mirage’ tiene una calificación de 77% en Metacritic (el sitio que se encargar de reunir las reseñas de algunos de los medios más importantes). Es un número bastante positivo, aunque todavía no supera en valoración a ‘Assassins Creed Vallhala’, la anterior entrada de la franquicia.

Las cinco cosas clave que están diciendo de ‘Assassins Creed: Mirage’

Un regreso al sigilo como una mecánica clave en ‘Assassins Creed’. El juego requiere de un acercamiento mucho más estratégico a los enfrentamientos, seleccionando muy bien qué enemigos merece la pena líquida y cómo evitar a toda costa los enfrentamientos contra varios enemigos.

Bassim como protagonista de la entrada más reciente se siente como uno de los menos interesantes en años recientes. La historia es mucho más linear y corta en comparación a los protagonistas de los juegos anteriores.

– El elenco de compañeros y personajes que encuentras en ‘Assassins Creed: Mirage’ tampoco está dentro de los mejores en años recientes.

– Ni las armas ni las ubicaciones son las más interesantes en los últimos años. Dicho esto, ‘Mirage’ le apuesta a un mayor enfoque en herramientas que se puede adaptar a cada objetivo y que de manera drástica puede cambiar el resultado de cada enfrentamiento.

– Hay una menor variedad de enemigos. Considerando que hay menos enfoque en el combate melee, no es tan importante considerando que la complejidad no está en ellos, sino en la cantidad y ubicación que puede poner a descubierto a Bassim.

¿Qué está diciendo la crítica de ‘Assassins Creed: Mirage’?

8 – 10 Por Jarrett Green.

El regreso de ‘Assassin’s Creed Mirage’ al estilo sigiloso que lanzó esta serie no hace todo bien. Pero todo lo que hace parece como si estuviera hecho con un propósito. Esto significa un juego más corto con un mapa más pequeño, menos coleccionables, menor alcance en combate y una selección limitada de equipo para jugar, todo lo cual me pareció refrescante en comparación con la escala posiblemente inflada de juegos de 100 horas como Odyssey y Valhalla… Recomendaría Mirage a cualquiera que haya dejado de usar Assassin’s Creed, ya que su enfoque de regreso a lo básico es un primer paso exitoso para recuperar la sensación que me dieron los juegos anteriores que definieron la industria hace tanto tiempo”.

VGC

4/5 – por Jordan Middler

“Mirage se siente como una respuesta a los jugadores que la serie perdió cuando se movió tan bruscamente en la dirección de los juegos de rol y demuestra que ambos pueden operar uno al lado del otro. Si bien nos hubiera encantado algo más de no linealidad en la estructura de la misión, la mecánica básica de escabullirse y apuñalar a la gente antes de saltar a un gran fardo de heno no ha sido tan divertida desde que Ezio Auditore da Firenze pateaba una pelota”.

Gameinformer

8/10 – Por Matt Miller

“Mirage adelanta un misterio mayor que se conecta con el papel de Basim en el lanzamiento anterior de Valhalla. Pero en este caso, la resolución de ese misterio es insatisfactoria y se siente como un extraño resumen de una narrativa que de otro modo sería autónoma. Dejando a un lado las preocupaciones sobre la conclusión, todavía pasé un tiempo maravilloso en los antiguos callejones y palacios de Bagdad. No todo es perfecto, pero la filosofía de diseño de ‘menos es más’ contribuye en gran medida a hacer de este uno de los títulos más atractivos de la serie desde hace algún tiempo”.

Gaming Trend

85/100 – Por Henry Viola

“Assassin’s Creed Mirage subraya el compromiso de Ubisoft de devolver la serie a sus raíces, convirtiéndola en una opción convincente para aquellos que son fanáticos desde hace mucho tiempo. A pesar de no revolucionar la franquicia, transporta de manera experta a los jugadores a una Bagdad de diseño intrincado y presenta una narrativa cautivadora a través de la lente de uno de los asesinos más queridos de la serie”.

Imágenes: Ubisoft