Sega está interesado en hacer un Live Action de su franquicia de Persona

Persona 5

Ahora que los juegos de Persona finalmente llegarán a nuevas consolas, la franquicia de Atlus podría alcanzar un nuevo público. Quizás por esto es que ahora Sega está mostrando interés en llevar la serie de videojuegos a nuevas maneras de entretenimiento, específicamente conseguir un live action de tipo película o serie para Persona.

La información proviene de Toru Nakahara, productor de las películas de live action de Sonic. En una entrevista para IGN él expresó cómo Sega está explorando la posibilidad de llevar a Persona a una adaptación de carne y hueso:

“Los mundos de Atlus están llenos de gran dramatismo, estilo de vanguardia y personajes convincentes”, dijo Nakahara a IGN. “Historias como las de la franquicia Persona realmente resuenan entre nuestros fanáticos y vemos una oportunidad de expandir su historia como nadie ha visto, o jugado, antes… juntos, Sega y Atlus, están trabajando para dar vida a estas historias y mundos a través de nuevos medios y para nuevas audiencias».

 Te puede interesar: ¡Los juegos de Persona finalmente llegan a la Nintendo Switch!

Por ahora no hay rumores de proyectos de este tipo. Lo más seguro es que Sega quiera explorar la idea con algún estudio después de los juegos lleguen las nuevas consolas, empezando por Persona 5 que aterrizará en Game Pass, Xbox, PlayStation y la Switch en octubre de este año. Un motivo para hacerlo es que los portes pueden dar más valor a las licencias en caso de que el Publisher y el estudio quieran negociar con una productora de occidente una adaptación.

En años recientes las adaptaciones de videojuegos a live action se han convertido en uno de los productos más frecuente y, cosa extraña, más exitosos. Es una tendencia que vemos en Netflix que tiene producciones como ‘The Witcher’ y que luego fue acompañado por ‘Halo’ de Paramount y próximamente por ‘The Last of Us’ de HBO Max.

Por supuesto, esperamos que la franquicia de Persona tenga mejor trato que la de Sonic. Aunque las películas han sido exitosas en término de taquilla, la historia de Persona amerita mucho más cuidado que el que tiene una película con un 69% de calificación en Rotten Tomatoes. Si algo, cualquier adaptación puede tomar notas de los animes inspirados en Persona (tanto de las cosas buenas, como de las malas).

Imágenes: Atlus

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos