Jim Carrey cree que necesitamos una secuela de ‘The Truman Show’

The Truman Show

Aunque Jim Carrey es mejor conocido como un actor de comedia, las películas en las que más brilla son los dramas humanos. ‘The Truman Show’ es una de las películas que muchos recuerdan, no solo por su premisa, sino por la efectividad de su mensaje. La historia de un hombre que, sin saberlo, lleva toda su vida transmitiendo su día a día como un programa de televisión, en una exageración de los realities que en algún momento invadieron la televisión.

Pues Carrey, que interpreta al protagonista de esta historia, lleva un buen tiempo pensando en una secuela de la película. En estos días el actor está haciendo la rueda de medios de ‘Sonic the Hedgehog’ (donde interpreta al icónico villano de los videojuegos, el Dr. Robotnic). En una entrevista con el portal Collider se le preguntó sobre la idea de una segunda parte de ‘The Truman Show’ a lo que él contestó:

«Creo que ‘The Truman Show’ es algo que existe en un nivel micro ahora», dice Carrey, «Fue una especie de historia sobre eso en un nivel macro. Pero ahora todos tienen un canal con suscriptores. Todos tienen su propio pequeño mundo Truman Show».

El punto final del actor está en que, en la era de Internet, la idea de Truman lidiando con un mundo en el que las personas comparten su vida, su privacidad, puede tener un atractivo y relevancia importante. Después de todo, la mayoría de ciudadanos digitales tienen hoy su versión de ‘The Truman Show’ a través de sus cuentas en Facebook, Instagram o YouTube:

«Hay algo para tener allí», continúa el actor, «a menudo pienso y me preguntó qué le habría pasado a Truman cuando saliera del muro. Me tomó un tiempo darme cuenta de que, básicamente, estaba solo allí también, porque todos volvieron a entrar. Todos querían estar en la cúpula».

Te puede interesar: mira el documental de ‘Había una vez en Hollywood’

Por supuesto, el concepto ha sido explorado, de una u otra manera, a través de series de ciencia ficción como ‘Black Mirror’. Pero no deja de resultar atractivo (además de un poco deprimente) pensar en una versión en al que Truman tenga que lidiar con este mundo en el que todos están atrapados en su propia versión del mundo del que él escapó. Lo importante es que sabemos que, aunque no hay conversaciones para una secuela del filme, el actor no es nada reacio a las continuaciones. Hace poco participó en una nueva parte de ‘Tontos y más tontos’ (que fue destrozada por la crítica).

Imágenes: Paramount Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos