Robin Williams también era un geek de tiempo completo

A estas alturas, quizás ya saben que el fallecido actor Robin Williams llamó Zelda a su hija en homenaje a la princesa de la saga de Nintendo. De hecho, cuando se lanzó la reedición de ‘Ocarina of Time’ para la 3DS en 2010, grabó un encantador comercial con ella:

Pero Zelda no era el único videojuego que disfrutaba. De hecho, Williams era un geek consumado: en un AmA (una sesión de preguntas y respuestas) que le hicieron en Reddit el año pasado, el actor se reveló no solo como un gamer que temía tener que «registrarse en el ‘ala cyber’ del Betty Ford [una famosa clínica de adicciones]» cuando llegara la nueva generación de consolas, sino también como fan del animé y los juegos de mesa.

Robin Williams
Robin Williams: Gamer

Como es de esperarse, ‘Ocarina of Time’ le parece el mejor Zelda de todos, aunque luego aclaró que fue el único que tuvo ocasión de terminar. También reconoció que es fan de Call of Duty, pero que no juega en multijugador: «que un niño de 11 años te patee el trasero es humillante«. Portal también le parece «DEMENTE» –con mayúsculas–, y dijo que, en el momento de AmA, estaba jugando un título llamado ‘Battlestations: Pacific’.

Su afición por ‘World of Warcraft’ era bien conocida. Tanto, que los diseñadores del juego en Blizzard confirmaron en Twitter que «se están haciendo cargo» de una petición publicada por fanáticos del juego para convertirlo en un NPC (personaje que no juega, por su sigla en inglés) dentro del mundo de Warcraft.

Williams también contó que es fan de ‘Cowboy Bebop’, ‘Akira’ y ‘Ghost in the Shell’, entre otras series de animé, un género al que es aficionado desde los tiempos en los que «había una tienda en San Francisco que vendía discos láser«.

Sobre los juegos de mesa, el fallecido actor contó que colecciona ejércitos de Warhammer 40K –el popular juego de mesa de estrategia–, pero que «nunca había logrado jugarlo«. Además, aseguró que le encantaría intentarlo con un juego parecido a Jumanji, el de la película que protagonizó: «la idea de una aventura de supervivencia a ese nivel, más concentrada en solucionar problemas y no tanto en correr y disparar, parece interesante

Todo eso deja claro que el mundo no solo perdió un gran cómico y un gran actor. En el mundo geek también perdimos a uno de los nuestros.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos