Reencuentros y promesas en el estreno de ‘GOT’

GOT

Comenzar un lunes después de ‘Game of Thrones’  (en adelante, ‘GOT’) es otro cuento. Después de más de un año de espera, la serie estrella de HBO hizo su retorno glorioso en el estreno del primer capítulo de su octava temporada, titulado ‘Winterfell’. El capítulo tenía la obligación de hilar los puntos restantes que dejó ‘The Dragon and the Wolf’ (el final de la séptima temporada), además de iniciar la temporada con la ola de emoción que continuará en las próximas semanas.

A continuación, daremos spoilers del capítulo más reciente, así que si no estás al día con la serie te advertimos que pasar de este punto es peligroso.

Así, saquemos el elefante (que no llegó a Cersei) de la habitación: ‘GOT’ comenzó bien, incluso si algunos quedan con la impresión de que no pasó realmente mucho. Algunos quizás terminaron con un mal sabor de boca con la ausencia de muertes o peleas (no contamos al niño Umber, aunque su asesinato fue un buen recordatorio de la amenaza que enfrentan los vivos).

Te puede interesar: ¿Quienes quedan vivos de la lista de Arya?

Pero ‘Winterfell’ cumple el propósito de servir como introducción y, pese a lo que parece, entregó muchos momentos de manera rápida. Como resultado, tuvimos un capítulo que se dedicó más a establecer los futuros conflictos, poner todas las piezas en su lugar y, sobre todo, anticipa que los capítulos de 80 minutos que llegarán desde el tercer episodio estarán cargados de tensión.

Lo destacado del primer capítulo de la temporada 8 de ‘GOT’

GOT

Los encuentros: uno puede pasar por alto el número de reencuentros y presentaciones que tuvieron: Jon y Arya, Jon y Bran, Jon y Sam, Sansa y Tyrion; Arya, Gendry y the Hound; Sansa y Daenerys y, por qué olvidarlo, ese final con Bran y Jaime. El primer capítulo de inmediato resuelve la mayoría de encuentros que muchos esperaron y no solo eso, sino que además de manera inesperada. ¿Alguno se imaginó a Arya defendiendo a Sansa y mostrándose un poco fría con Jon?

La revelación de Sam: el mejor momento del más reciente episodio es, con facilidad, el de la revelación de Sam. Primero estuvo su encuentro con Daenerys que, de manera rápida, enfrentó al salvador de su caballero con la reina que decidió ejecutar a su familia. Lo mejor es que esta revelación le da más potencia al momento en que él decide contar la verdad a Jon. La importancia de estos dos momentos está en que Sam pone a su mejor amigo a considerar que la reina no parece el tipo de persona dispuesta a ceder el trono.

Cómo entrenar a tu dragón: la impresión que sacó de algunas conversaciones es que la mayoría quedó un poco fastidiada con la escena de Jon volando un dragón. Hay un buen punto en esto. Es de las pocas escenas del primer capítulo que no se dedica directamente a avanzar la historia. Pero yo creo que tiene un propósito oculto. Este momento rosa bien puede ser el preludio de esta historia de amor antes de que todo se vaya al carajo. Al igual que en todo drama, es necesario un momento de optimismo para resaltar la amargura de los finales que terminan bien.

Sansa VS Daenerys: el primer clip que llegó de la nueva temporada ya había anticipado que la señora de Winterfell y la madre de los dragones no se iban a llevar bien. Pero la tensión en el aire fue mucho mayor a lo esperado. Sansa, en particular, se mostró bastante hostil ante la reina y es poco probable que su actitud cambie en los capítulos por venir.

Las predicciones para lo que viene

Winterfell sin sus protectores: la llegada de Jaime a Winterfell nos anticipa que los aliados sabrán más pronto de lo esperado de la traición de Cersei. Esto puede comprobar nuestra teoría de que la revelación movilizará a Daenerys y parte de las tropas a defender el norte del ataque de la reina, mientras que unas fuerzas se quedan a esperar el ataque de los caminantes blancos. El otro problema está en que el enemigo está mucho más cerca de lo que ellos creen y a menos de que Edd y Tormund lleguen a tiempo el asedio de los muertos los cogerá por sorpresa.

Te puede interesar: Ponte al día con ‘GOT’ antes de la 8ª temporada

El hilo suelto de Bronn: algo que muchos pueden pasar por alto es la misión actual de Bronn. El mercenario fue convencido de ir tras la cabeza de Jaime y Tyrion, con quienes tiene una relación cercana. ¿Cómo lo terminará haciendo o si cumplirá su misión? En el juego de tronos nada es seguro, pero la ambición de este personaje pocas veces le ha impedido dejar de lado las promesas de oro y tierras.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos